Los 58 años del club Deportivo Naco

Los 58 años del club Deportivo Naco

El club Deportivo Naco llega a sus 58 años de su fundación en medio de un proceso de remodelación de sus instalaciones que ha dislocado todas las actividades. Pero los socios han aceptado los inconvenientes por las mejoras que se ven avanzando para darle una fisonomía más funcional, tal como se viene realizando desde el año 2010.
Los socios, que han sido directivos del club en sus 58 años de existencia, han tenido que ser muy creativos. Han contado con la ayuda de excelentes arquitectos de mucho vuelo mental para aprovechar el poco espacio que tiene el club para sus expansiones y desarrollo de sus actividades que son muchas y variadas.
Uno de los aportes más valiosos que ha recibido el club en los pasados 25 años fue la construcción del edificio de parqueo para 600 vehículos. Sin ese parqueo el caos en el entorno del club hubiese sido infernal. Y hasta hubiese sido posible que los vecinos, con el apoyo de las autoridades nacionales y municipales, hubiesen logrado que el club suspendiera o trasladara el funcionamiento de sus actividades. Se hubiese buscado una nueva ubicación.
Antes de la construcción del parqueo ya se habían remodelado algunas áreas de sus instalaciones, como fue la construcción del climatizado gran salón. En los pasados seis años se han llevado a cabo grandes transformaciones y modernizaciones. Tal ha sido el haber dotado al club de un moderno gimnasio que le ofrece a los socios todos los equipos para mantenerse en buenas condiciones físicas.
La piscina semi olímpica, que ha visto el nado de cientos de atletas de ambos sexos, fue remodelada para así mantener en alto la calidad del atleta naqueño en natación. Esa calidad la pasean por diversos escenarios internacionales y nacionales de competencia. Esos atletas aportan una cantera de medallas que exhiben con orgullo al finalizar cada torneo. Ninguna otra entidad social dominicana lo ha logrado. El club ha visto el nacimiento de muchos campeones de natación que le dan brillo también a los equipos nacionales. Ellos ponen en alto la calidad del entrenamiento recibido de doña Maritza Creus.
Otras áreas que acaparan la atención y demanda de los socios son los salones de domino y de billar. Estos salones han sido remodelados adecuadamente para conveniencia de los asiduos jugadores que pertenecen a la membresía más añeja del club, teniendo en su haber más de 25 años de ser socios del club.
Resulta muy atractiva el área infantil remodelada hace tan solo dos años. Esto permite a los niños disfrutar en una zona que no perturba otras actividades que se lleven a cabo en las instalaciones. Allí se celebran los cumpleaños con la libertad que se necesita para darle escape a la euforia infantil. Y una actividad deportiva que ha ganado más adeptos, después que se remodelaron sus instalaciones, fue la del tenis de mesa. Hasta la directiva del club tuvo que cederle un área en el salón principal para la práctica y competencias del tenis de mesa que antes era el ping pong de nuestros años mozos. Ahora hay mas categoría y nuevas técnicas con mas deportistas inmersos en su práctica.
La nueva directiva que inició sus funciones en abril de este año, después de haber sido electa en una reñida competencia, estableció su impronta. Y es que inició una serie de remodelaciones con golpes de shock que por varias semanas ha dislocado a los socios sin el uso de los ascensores que colapsaron los dos para ser reemplazados. También otro efecto dislocador fue emprender la remodelación de la entrada oriental del club. Que ahora exhibe su atractiva arquitectura con una nueva marquesina y pasillo a lo largo del salón del tenis de mesa y de la cafetería.
Ya para la celebración de este aniversario, los socios asimilaron los inconvenientes vividos en las pasadas diez semanas. Esto limitó a muchos su asistencia para disfrutar de las comidas del excelente restaurant o del uso del gimnasio o de la piscina recreativa o divertirse en el moderno piano bar. Las incomodidades están casi superadas. En este mes de diciembre las trece mil familias volverán a disfrutar de su club, que junto con los satélites de Naco Golf y Cabamar en la playa de Juan Dolio ofrece las mejores opciones para un esparcimiento sano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas