Los 5k de la solidaridad, con alegría, entusiasmo y música

8C_Rostros_28_2ok,p02

La fiesta de la inclusión, también conocida como los 5K de la Solidaridad, se realizó con éxito en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, donde mil corredores convencionales acompañaron en pista a los atletas con discapacidad de más de cincuenta centros.
La alegría y energía de los corredores fue captada por los responsables de esta actividad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en coordinación con ARS Universal.
La ADR celebra el 23 de marzo el Día Mundial de la Rehabilitación, y fue en esa fecha cuando se llevó a cabo esta fiesta inclusiva, que comenzó a realizarse en 2004, bajo el nombre de “Maratón Solidaridad”.
“La familia es el núcleo representativo de la sociedad, y en cada una existen rasgos particulares de diversidad; desde la ADR realizamos esta carrera/caminata para que puedan participar todos los miembros de la comunidad”, dijo José Espaillat, segundo vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR.
El evento, con el hashtag #Yoteacompaño, contó con la participación artística de Frank Ceara, José Julio Sánchez (JJ), Tommy Alva y en el cierre se presentó la agrupación “Lo Blanquito”.