Vivir en bienestar: Los aceites esenciales bíblicos

Vivir en bienestar: Los aceites esenciales bíblicos

Cuando nació Jesús, le llevaron oro, incienso y mirra, estos dos últimos regalitos son de los más poderosos aceites esenciales, llenos de propiedades curativas y relajantes que quisiera compartir con ustedes. El aceite esencial de mirra, usado para terapias curativas y ceremonias religiosas, fue usado también en los partos como un antiséptico y cicatrizante del cordón umbilical; la mirra, con un olor a humo, fue muy usada para dar aroma y embalsamar y sigue siendo muy popular en la medicina china. Actualmente es ideal para mezclarla con otros aceites y aromatizar cualquier ambiente que tenga humedad en la casa. El incienso, “Frankincense” o “aceite del Líbano”, considerado  como el rey de los aceites esenciales,   es un mágico aceite esencial con alto poder de relajación. Es el más usado para meditaciones y actualmente es un ingrediente muy usado en la estética por su poder antioxidante y tonificante.

Para eliminar dolor de cabeza
En una pequeña botellita de 5ml (si consigues una tipo ‘roll-on’, un éxito) mezcla 4 gotas de aceite esencial de menta, 4 de lavanda, 2 de eucalipto y 2 de romero, completa la botella con tu aceite sin olor favorito y aplica detrás de las orejas, masajeando unos segundos hasta que penetre. Para ambientar el área puedes colocar en un difusor dos gotas de cada aceite, esto previene los dolores además de aromatizar agradablemente el ambiente.

Para las alergias
Para esas alergias que muchas veces provocan estornudar por largo tiempo, coloca en un difusor dos gotas de aceites esenciales de menta, dos gotas de lavanda y dos gotas de limón, completando el espacio que tiene el difusor para aroma con agua destilada, en las áreas de la casa donde tengas humedad te dará resultados.

Infusión de aroma para activar la energía en la oficina
Para los que les entra la “cuaja” después de almorzar y a los que después de las 2:00 de las tardes, las horas en la oficina se hacen más largas que el tapón de la 27 a las 5:00, mezclar en un difusor una o dos gotas de aceites esenciales de romero, menta y limón, te ayudara a activarte y seguir trabajando.

Para aliviar la congestión nasal
Si estás muy congestionado y resfriado, puedes colocar en un recipiente con agua caliente unas gotas de aceite esencial de eucalipto, menta y árbol de té, tomar esos vapores por unos cinco minutos o hasta que sientas alivio. Otra opción es colocar los aceites en un difusor y disfrutar de la aromaterapia mientras alivias las vías respiratorias y la mente por su efecto relajante.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas