En los próximos días se espera la llegada a Atenas de representantes de los acreedores para evaluar a fondo el estado de la economía del país.
BRUSELAS. Los acreedores de Grecia recibieron «satisfactoriamente» este jueves el voto en el parlamento griego de un segundo paquete de medidas pactadas en Bruselas para empezar a negociar un tercer plan de rescate para el país.
«La primera evaluación de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional es que las autoridades griegas han puesto en marcha el segundo paquete de medidas en el momento previsto y de una manera globalmente satisfactoria», afirmó en Twitter la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva.
El primer ministro de izquierda Alexis Tsipras logró, a pesar de algunas disidencias dentro de Syriza, su partido, que el parlamento adoptara el jueves de madrugada una reforma de la justicia civil y la transposición de una directiva europea sobre la refinanciación de los bancos.
Junto a la primeras medidas aprobadas por la cámara el 16 de julio, el voto de este jueves era una de las condiciones de los europeos y el FMI para empezar a negociar un tercer rescate para Grecia, evaluado en entre 82.000 y 86.000 millones de euros durante los próximos tres años.
En los próximos días se espera la llegada a Atenas de representantes de los acreedores para evaluar a fondo el estado de la economía del país.
El objetivo de Grecia y de Bruselas es llegar a un acuerdo sobre el rescate antes de que termine el mes de agosto.