Los activistas electorales taponaron carreteras ayer

Los activistas electorales taponaron carreteras ayer

PUERTO PLATA. Los activistas políticos que ayer montaron «bandereos» en las principales carreteras de esta región del Cibao produjeron taponamientos y obstaculizaron el trabajo de los organismos de socorro y prevención con los vacacionistas que se desplazaron al término del asueto de la Semana Santa.

Los vacacionistas interrumpieron su jornada laboral el pasado jueves para trasladarse a visitar familiares o descansar en lugares de entretenimiento, en playas, balnearios y montañas.

En busca de prosélitos, seguidores de los tres partidos mayoritarios se concentraron sobre las vías en Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, Imbert, Altamira y Navarrete, enarbolando banderas partidarias para promover sus candidatos presidenciales.

Activistas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se repartieron los puntos y permanecieron distanciados en prevención de incidentes.

Mientras tanto, el tránsito desde las playas del Norte fue muy pesado desde las primeras horas de la tarde hasta anoche, cuando, según se informó, se produjeron algunos accidentes en la carretera Puerto Plata Navarrete y en la autopista Presidente Joaquín Balaguer, tramo Santiago Navarrete.

Todavía ayer tarde, playas y balnearios estuvieron repletos de bañistas, cuando la mayoría iniciaba el retorno por carreteras y autopistas con destino a sus hogares.

Los trabajos de prevención dirigidos por la Comisión Nacional de Emergencia fueron integrados por miembros de la Defensa Civil, La Cruz Roja, Policía Turística, Bomberos, Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET).

Pese a la supervisión, en las carreteras desde Puerto Plata a otras poblaciones de la región muchos automovilistas, especialmente choferes de minibuses, fueron vistos manejar temerariamente y realizando rebases peligrosos.

Algunas discotecas fueron cerradas en esta comarca por las autoridades porque el pasado sábado abrieron y sin el «toque de gloria» comenzaron a recibir a parroquianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas