Los afectados por las lluvias en Santiago regresan a sus casas

Los afectados por las lluvias en Santiago regresan a sus casas

Santiago. Luego de las intensas lluvias de los últimos días en esta ciudad, que dejaron cuatro muertos y 150 casas  inundadas, ayer regresaron a sus casas cientos de personas que fueron  desplazadas por las inundaciones, sobre todo   los barrios  que bordean el río Yaque del Norte.

Las zonas afectadas por los aguaceros son San Lorenzo de La Herradura,  con 105 familiares; Conani de Pekín, con 25; El Hoyo de Elías, con 150; Arroyo de Gurabo 350; y La  Hoya del Caimito, con  301, según informes de la Defensa Civil de la provincia.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias,  dijo que a raíz de las lluvias del pasado domingo,  decenas de casas se inundaron y varias familias tuvieron que ser protegidas, principalmente en el Hoyo de Elías, donde se presentaron los peores casos.

La gobernadora Aura Toribio ha  dado seguimiento a las familias afectadas y asistencia con alimentos cocidos, a través de los Comedores Económicos.

Arias informó que ayer Toribio se desplazó por toda la provincia a revisar los daños causados por las inundaciones y dar ayuda a las personas desplazadas.

 “Santiago y sus comunidades tienen que saber, que desde que hay un temporal lluvioso hay que estar preparados, porque tenemos  muchas zonas de riesgo  en la ribera de los ríos y arroyos. Tienen que estar atentos a los boletines e informaciones sobre las lluvias para así evitar que personas pierdan vidas”, sostuvo. 

Zoom

Las víctimas

Perdieron la vida durante las inundaciones  Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años; Wandy Daniel Núñez Campo, de 22;  Cesario de Jesús Morán, de 53; y la niña Amerlyn Rodríguez, de 3, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del río Yaque del Norte.

 Asistencia

La tarde de ayer la gobernadora Aura Toribio recorrió diversas zonas de la provincia para inspeccionar los daños.

Publicaciones Relacionadas