Los agricultores  de Sánchez Ramírez denuncian males

Los agricultores  de Sánchez Ramírez denuncian males

Asociaciones agrícolas, juntas de vecinos y congregaciones religiosas de las comunidades de La Bija, Angelina, Fantino y La Soledad de la provincia  Sánchez Ramírez denunciaron que sus cosechas están a punto de perderse por el mal estado de las calles y caminos vecinales, que impiden que sus productos  puedan llegar a los mercados.

En visita a HOY, Fabio Quezada, vocero de las  organizaciones, estimó que podrían tener pérdidas de entre 70 y 80 millones de pesos, porque las vías de acceso terrestre están tan deterioradas que tendrán que dejar sus productos en el campo.

Según Quezada, el puente Yuna, que comunica los municipios de Cotuí con Villa las Matas, podría colapsar en cualquier momento, por lo que demandan sea reconstruido o construido otro paralelo.

Afirman que están cansados de  reclamar ante las autoridades de la provincia, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta. En ese sentido, se han declarado en lucha constante hasta el 12 de octubre, Día de la Raza.

“Por la triste realidad que estamos atravesando, nos declaramos en calamidad pública  y en estado de emergencia y, sobre todo, de brazos caídos y a punto de abandonar nuestros predios, dejando los machetes clavados en el campo para no volver a nuestras labores cotidianas por falta de garantía y protección”, afirmó.

En ese  tiempo harán jornadas de ayuno y oración, viacrucis, vigilias, encendido de velas en señal  de fracaso y total  desamparo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas