Los agricultores piden auxilio

Los agricultores piden auxilio

NEIBA. A un año de los daños ocasionados por la tormenta Noel al sistema de riego y a la agropecuaria de Tamayo y  comunidades aledañas, todavía  el gobierno  no ha acudido  en auxilio de los agricultores y productores agropecuarios de la zona.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación Santa Ana del distrito municipal de Santana de Tamayo, José Lucía Roa Sánchez.

El dirigente campesino manifestó que a un año del fenómeno natural, los labriegos de esta zona están más empobrecidos porque no encuentran donde ganar el sustento de sus familiares y poner a producir la tierra.

“El canal Santana-San Ramón tenía que ser sometido a la reparación de los puntos críticos, pero tenemos la información que su reparación total le saldría al gobierno por 260 millones de pesos, de los cuales ya han entregado 135 millones”, apuntó. Dijo que producto de estos trabajos, los constructores les adeudan a los obreros  y  a los maestros constructores.

Zoom

A las autoridades

El dirigente campesino emplazó al secretario de agricultura, Salvador Jiménez, a  acudir en su ayuda para poder poner a producir la tierra y ganarse el sustento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas