Los aguaceros benefician la agricultura

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/1378007F-A8F1-497D-9C7A-5C6C480C2997.jpeg

Los aguaceros de los últimos días han causado beneficios a los cultivos agrícolas, informó  la Secretaría de Agricultura.

En la Regional Este, por ejemplo,  que comprende las provincias La Altagracia, San Pedro, Hato Mayor, La Romana y el Seibo, se cosecha  arroz con muy buenos resultados, a pesar de las  intensas lluvias.

En contraste con la intensidad de las lluvias en las ya citadas, en las regionales Sur y Suroeste los aguaceros son normales, y benefician igualmente a los distintos cultivos agrícolas.

Pero también en  la Regional Norte, que comprende Santiago, Puerto Plata y Espaillat, las lluvias han sido beneficiosas.

Allí,  pese a que los ríos han aumentado su caudal, no han  provocado  inundaciones.

En la Regional Noroeste el día de  ayer transcurrió sin aguaceros y los ríos mantienen niveles normales de sus aguas.

En la Regional Nordeste, que integran las Provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad  Sánchez y Samaná, el río Yuna ha aumentado   un poco su caudal,    y aunque ha llovido  en los últimos cinco días, hasta el pasado  lunes no se había reportado inundaciones  ni daños a la agropecuaria.

Asimismo, en la Regional Norcentral, que comprende las provincias La Vega, Salcedo y Monseñor Nouel,  ha  llovido bastante en los últimos días, pero los ríos están  en sus caudales y  no se han reportado áreas inundadas ni daños materiales ni humanos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio  nacional ocasionadas por una vaguada que se localiza sobre la región oriental de Cuba, la cual genera esta inestabilidad.

Agricultura dijo que el secretario Salvador  Jiménez se mantiene en contacto con los directores regionales de la cartera para estar informado sobre  el comportamiento de las lluvias  y su incidencia en la agropecuaria.

La clave

1. Más lluvias

Onamet  informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio  nacional ocasionadas por una vaguada que se localiza sobre la región oriental de Cuba, la cual genera inestabilidad.