Los aguaceros continuarán; alerta amarilla 9 provincias

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D688CFA2-E2E1-416B-81D5-37FE2CA1F121.jpeg

Los pronósticos de Meteorología señalan que los aguaceros continuarán cayendo hoy sobre “gran parte del territorio dominicano”. Las lluvias están previstas para las regiones Norte, Noreste, Sureste, la porción central y la zona fronteriza. Ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia puso a nueve provincias en alerta amarilla. Estas son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Samaná y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que las lluvias continuarán en gran parte del país durante el fin de semana,  y el Comité de Operaciones de Emergencia   (COE) puso en alerta amarilla a nueve provincias.

Según Meteorología, la vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera combinada con un fuerte arrastre de nubosidad, originado por vientos predominantes del este, mantendrán  la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  en gran parte del territorio nacional.

El COE incrementó la alerta de verde a amarilla para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez,  Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia).  Llamó a los residentes en la cercanía de ríos, arroyos y cañadas a mantener precaución ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra.

El pronóstico de Meteorología  para hoy es nubosidad y lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  en casi todo el país.