Los aguaceros dañan  las vías, aceras y contenes de la capital

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/EBB34597-662D-4119-8D0D-7F7740DEABF5.jpeg

Los aguaceros de los últimos días han aumentado la proliferación de hoyos en las calles y avenidas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que ocasiona problemas en el tránsito y  daños a los vehículos.

Varios conductores denunciaron que sus vehículos han sufrido daños  como consecuencia de los hoyos  que se han abierto  en las principales vías de comunicación y en las  avenidas de  la capital.

Recientemente una periodista de este diario, que transitaba en su vehículo  por la  avenida Tiradentes   cayó en un hoyo que estaba  cubierto de agua, afortunadamente ese cráter, localizado en esa vía casi esquina 27 de Febrero  fue bacheado anteayer, pero   los daños al carro superaron los RD$8,000.

Bacheo.  La secretaría de Obras Públicas inició un programa de mantenimiento de calles y avenidas en la capital, para tapar los hoyos dejados por las lluvias de las últimas semanas, que abrieron un sinnúmero de cráteres en todo el perímetro capitalino.

Los trabajos  se realizan como parte del plan  de mantenimiento de calles, carreteras y caminos vecinales  y consisten en el corte de la parte defectuosa de la carpeta asfáltica y posteriormente su repavimentación.

Equipos y obreros del organismo  trabajan  en las avenidas, 27 de Febrero con Tiradentes,  Luperón con Guarocuya, 27 de Febrero esquina Héctor Romero, Núñez de Cáceres con Amelia Francasci y Cayetano Germosén con José Contreras.

La secretaría de Obras Públicas   espera para los próximos días la llegada de un buque de AC30, un componente  que sirve junto a otras materias primas para la elaboración del material asfáltico que es utilizado en la pavimentación de las calles y carreteras.

En la intersección de la calle doctor Defilló con Juan Isidro Ortega, en el sector Los Prados,  además de destruirse un badén hay un tremendo hoyo, que provoca entaponamiento en el tránsito y se han dañado varios vehículos.

También las calles Juan Alejandro Ibarra, Rafael Castillo,  Genaro Pérez y la Pepillo Salcedo, en el ensanche La Fe,  tienen varios  tramos con hoyos.

Se observó el deterioro de  las  avenidas Núñez de Cáceres y  Ortega y Gasset.

Municipio Norte

Varios hoyos en la avenida Hermanas Mirabal, precisamente  donde termina el elevado del Metro de Santo Domingo, provocan largos entaponamientos que dificultan el tránsito en Villa Mella. El año pasado el deterioro de la vía provocó que varios vehículos se enchivaran y sus propietarios lanzaran vituperios contra el síndico  Jesús Féliz y la Oficina para el  Reordenamiento del Transporte.