La pregunta es qué paladar sería capaz de soportarlos: los ajíes (o guindillas como también se les conoce) que verá a continuación pueden provocar las más increíbles reacciones en los que se atreven a probarlos. Son los protagonistas de una encarnizada lucha por obtener el ají más picoso del planeta, una extravagante lista que ellos encabezan.
Pero para entender un poco esto del picante debe tener en cuenta que se mide en la escala de unidades de Scoville (SHU, Scoville Heat Unit, en inglés), la cual establece la concentración de compuestos químicos conocidos como capsaicinoides, que son los que producen la sensación de picor en nuestra boca.
Y bueno, si es de los que disfrutan de los sabores extremos, aquí le dejamos con una lista de chiles muy especial:
Carolina Reaper. Es el ají más picante del mundo, literalmente. Es nativo de Carolina del Sur, Estados Unidos, y entró al Libro del Récord Guinnes en el 2013 como el más picoso de la Tierra con más de un millón y medio de unidades de calor en la escala de Scoville. Para que tenga una idea de cuán picante es, el jalapeño apenas tiene entre 2 500 a 8 000 unidades…
Trinidad Moruga Escorpion. Otro chile de los más picantes a nivel mundial, original de Trinidad y Tobago.
Bhut Jolokia. Desde las lejanas tierras de Assam, en la India, nos llega este chile con un picor que se encuentra entre los 855 mil y un millón 41 mil de la escala Scoville.
Red Savina. Una joya picante de California que se le atribuye a Frank García de GNS Spices.
Habanero chocolate. El reluciente color marrón chocolate de este ají, natural de Yucatán, es inconfundible pero ¡cuidado!, tiene unas 425 000 unidades de picor, nada de dulce, ¿verdad?.