La inseguridad se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes en Los Alcarrizos, quienes aseguraron haber perdido la batalla contra la delincuencia.
«La delincuencia es algo normal, es algo común y la estamos viviendo constantemente en todos los sectores», expresó Antonio Sánchez durante un recorrido realizado por HOY en tu Barrio.
Para muchos, el crimen se ha vuelto una realidad inevitable, y hasta dicen que «la delincuencia está en el país entero y que es un tema del día a día».
«Estamos viviendo en un mundo donde la delincuencia es normal, ya no hay mucho que hacer», indicó Esmerarda Gómez.
Más quejas de la delincuencia en residente de los Alcarrizos
Los habitantes de Los Alcarrizos manifestaron que han aprendido a convivir con el temor de que un desaprensivo a bordo de una motocicleta le quite sus pertenencias.
«Tú sabes que hay que andar con los cuatro ojos, pero andamos con Dios y con cuidado de quien nos pueda hacer daño», comentó Carlos Flete.
«Delincuentes siempre hay, nadie acaba con la delincuencia», añadió con desesperanza Sofía Méndez.


¿Ha disminuido la delincuencia en Los Alcarrizos?
A pesar de las quejas de algunos residentes sobre la delincuencia, otros sostienen que, en comparación con el año pasado, la situación ha mejorado un poco.
«Siempre hay ladrones pero no como estaba antes porque eso era una problema que tenía Los Alcarrizos, confabulado con algunos policías», argumentó Carlos Acosta.
«La delincuencia existe donde quiera, ya no podemos decir «paralízala aquí», pero gracias a Dios está más controlada, enfatizó Rolando Acosta.
Los moradores del sector dicen que actualmente hay poca presencia policial, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que aumenten el patrullaje en las calles.