Los Alcarrizos y Pedro Brand sin agua por varios días

Los Alcarrizos y Pedro Brand sin agua por varios días

Los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand quedarán sin el suministro de agua potable por varios días debido al cierre del Sistema Duey por una avería provocado por la crecida del río Haina.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suverbí, informó que la crecida del afluente socavó el terreno y afectó un tramo de tubería de 50 metros, dejándola al aire libre.

“Esto provocó que realizáramos un desvío de la línea que nos permita hacer las labores para la rehabilitación del servicio”, expresó el funcionario.

El director de la Caasd indicó que por la magnitud del daño tuvieron que trasladar equipos pesados y todo el personal técnico necesario para resolver la situación lo antes posible.

Sin embargo, Suverbí aclaró que los trabajos podrían durar varios días, por lo que camiones cisternas estarán supliendo de agua a los sectores afectados.

Puede leer: En Sabana Iglesia entregan contadores a Edenorte por «alta facturación»

“Lo que pasó aquí fue que las aguas arrastraron los cimientos, dejando los tubos al descubierto y sin material, provocando que las tuberías fallaran en las juntas”, lamentó.

Aseguró que el personal de la institución trabaja a toda capacidad para corregir la avería que se ha presentado y restablecer el servicio de agua potable, sin embargo, aclaró que estos trabajos pueden tomarse varios días.

“En principio el acceso al punto de avería fue muy difícil, según hemos evaluados estas labores podrían tomarnos varios días, por lo que pedimos disculpas a la población y apelamos a su comprensión y paciencia. Trabajamos a tiempo completo para poder seguir brindando el servicio acostumbrado”, enfatizó Suberví.

El director general de la CAASD añadió que los camiones cisterna estarán supliendo de agua potable a los sectores afectados.

Sectores afectados

Los sectores afectados en el caso del municipio de Los Alcarrizos son: el barrio Paraíso; Nuevo Horizonte; barrio Nazareno; el Invi; Pueblo Nuevo; Villa Los Peloteros; Obras Públicas; Nuevo Amanecer; Landia, en la parte sur y baja; barrio Lebrón; El Libertador; 24 de abril; Arenoso, en el kilómetro 14 y el residencial El Madrigal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas