La presencia de gases o meteorismo en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión.
El meteorismo es la sensación de tener el abdomen hinchado, lleno y distendido. Detrás de estas incomodidades y de las más incómodas flatulencias, puede estar una causa real.
Es decir, que tengamos realmente muchos gases por los alimentos que hayamos ingerido, o porque tengamos una sensibilidad especial y percibamos de forma molesta una cantidad normal de gases.
Lee más: Prohiben venta de crema batida a menores para evitar que consuman “el gas de la risa”
Por eso, hoy te presentamos los distintos alimentos que producen gases para que lo evites:
- Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.
- Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
- Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.
- Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.
- Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.
- Chocolate.
También leer: Estos son los alimentos que podrían ayudarte a reducir los gases
- Vino tinto.
- Las bebidas carbonatadas, como las gaseosas y la cerveza, que aumentan los gases en el estómago
- Hábitos alimenticios, como comer demasiado rápido, beber con una pajilla, masticar chicle, chupar caramelos o hablar mientras se mastica, que hacen que traguemos más aire
- Los suplementos de fibra que contienen psyllium, como Metamucil, que pueden aumentar los gases en el colon.
- Los sustitutos del azúcar, o los edulcorantes artificiales, como el sorbitol, el manitol y el xilitol, que se encuentran en algunos alimentos y bebidas sin azúcar y que pueden causar un exceso de gases en el colon.