Los Altos, el innovador proyecto
de Casa de Campo

Los Altos, el innovador proyecto <BR>de Casa de Campo

POR MARGARITA QUIROZ
LA ROMANA.- A 500 pies sobre el río Chavón, justamente a lo largo del hoyo 17 y 18 del exclusivo campo de golf Dye Fore, se está construyendo uno de los residenciales más innovadores de Casa de Campo. Se trata de Los Altos, un exclusivo complejo residencial conformado por 15 elegantes casonas, cada una con 6 y 12 unidades, es decir, 116 residencias en total.

La compañía estadounidense BAP Development, propiedad del cubano-americano Willy A. Bermello, se asoció con Costasur Dominicana y Central Romana para iniciar este ambicioso proyecto que tendrá un costo global de 30 millones de dólares.

Los Altos es un proyecto único en el país. Se levanta frente a uno de los campos de golf más bellos del mundo, el Dye Fore, diseñado por el famoso golfista norteamericano Pete Dye, y desde ahí se puede admirar un escenario sin igual: los tonos verdeazulados del mar Caribe, las lejanas y tupidas montañas, los exuberantes cañaverales y las mansas aguas del río Chavón.

Según Bermello, la idea de construir un complejo de residencias frente a una cancha de golf nació hace años, mientras veía a Pete Dye remover tierra encima de un tractor para dar cuerpo a lo que es hoy Dye Fore, uno de los 20 campos más famosos del mundo.

«Mientras Pete Dye removía la tierra me di cuenta que el resultado iba ser algo espectacular, y todo lo espectacular tiene que ser mostrado a un público; entonces es así como surge la idea del proyecto», explica Bermello.

Con el deseo de capitalizar la belleza del entorno, Bermello conversó con el Central Romana y Costasur Dominicana, y es así como el 28 de marzo pasado inicia el proyecto, de manos del ingeniero contratista Guillermo Strower y el arquitecto Francisco Feaugas.

Inspirado en la zona cañera

«Una inversión incomparable, donde los sueños se hacen realidad», es el lema con que se está mercadeando este complejo de 15 estructuras residenciales, previsto a concluirse en unos 18 meses.

Serán casonas con un «aire» combinado entre lo caribeño y asiático, inspirado en el estilo de las casas de la zona cañera de Casa de Campo, para lo cual se está empleando madera, hierro, piedra coralina y concreto.

Las unidades van desde 400 mil dólares a un 1.2 millones de dólares y se entregarán completamente terminadas.

Para las personas que deseen que se les entreguen sus residencias amuebladas, BAP Development tiene un programa especial a cargo de la decoradora dominicana Yovanka Saladín.

Entre los atractivos de estas residencias se destacan techos con puntales de 3.3 metros de alto, terrazas, dos closets, pisos y rodapiés de mármol en los baños, conexión para Internet, pisos de piedras travertina en el área de la sala y comedor, cocina con gabinete estilo europeo y equipamiento de acero inoxidable.

Además del sistema tecnológico Prism a través del cual las personas desde su residencia pueden estar las 24 horas del día en contacto con la consejería y mayordomía de Los Altos, hacer reservaciones de avión y obtener información sobre las horas disponibles para jugar golf.

El complejo constará de unidades de dos y tres habitaciones con un área total de 235,3 y 311 metros cuadrados respectivamente. De las 116 unidades ya están vendidas 88. Cada habitación tendrá su baño y terraza independiente, además habrá un gimnasio, spa y en medio de cada dos bloques habrá una piscina con jacuzzi, sala de recibo y área para hacer BBQ.

Con la construcción de este proyecto, el campo de golf Dye Fore se integrará a la ruta del BGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos), lo que le imprimirá un prestigio mundial no sólo al complejo sino a toda el área colindante ya que a partir de ahí se realizarán eventos internacionales de golfismo.

POR QUÉ EN CASA DE CAMPO

Bermello, quien tiene 13 años viajando al país con el propósito de hacer turismo, decidió invertir en Casa de Campo «porque tiene una excelente reputación y es conocido mundialmente como el resort número uno del Caribe».

«Además, porque en los últimos 10 años el valor de las propiedades en Casa de Campo ha aumentado de una forma excepcional, hay una gran tranquilidad, seguridad y por tanto un gran nivel de conveniencia para aquellas personas que vienen a invertir, vacacionar y vivir».

BAP DEVELOPMENT

BAP Development es una compañía radicada en Miami y tiene aproximadamente unas 2.000 unidades residenciales construidas en el Sur de La Florida y 1.700 que están en construcción desde Miami a West Palm Beach entre los que figuran Onyx, Onyx 2, Opera Place, Promier Towers at Brickell Village, The Aston, Cypress Club, Douglas Grand, Bucked View, Four Seasons, Grove Hill, Sumnut Brickell.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas