Los altos voltajes causan
muertes en  Ceuta de  Villa Mella

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/0BC8E0C0-C87F-4C33-9E50-E492A871FA66.jpeg

POR LLENNIS JIMENEZ
l.jimenez@hoy.com.do
La comunidad de Ceuta en Villa Mella está  sometida al peligro de los frecuentes altos voltajes, y una víctima  de ello recientemente, producto de un cortocircuito, fue Silverio Martínez de los Santos, quien hizo contacto con el ‘switcher’ cuando intentaba desconectar la energía eléctrica.

El hombre falleció alrededor de las 10:00 de la noche del pasado lunes y su familia, extremadamente pobre, se prepara para los últimos rezos. Hace 15 días estuvo a punto de electrocutarse Eusebia Martínez, vecina de la primera familia, y cuenta que no sabe cómo sobrevivió. El paraje de Ceuta, en Santo Domingo Norte,  tiene otros graves problemas porque no se le termina de construir su principal calle y porque el agua potable todavía está escasa. Martínez de los Santos, un agricultor             que también cosechó el cariño de todos en Ceuta, murió en el trayecto al centro médico donde era trasladado. Su hija indicó que el voltaje fue tan fuerte, que su padre quedó colgado al switcher. La mujer habita en una casa de madera muy deteriordada. No tuvo ayuda de ninguna institución y quedó a la espera de la promesa de asistencia económica que le hizo el gobierno.

  Con síndico Jesús Feliz. Los residentes de Ceuta  agradecieron al periódico HOY la publicación del reportaje, el pasado 11 de enero, denunciando el abandono de su calle principal. Dijeron que tan pronto circuló la información el síndico dispuso el asfalto de la vía. Dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Héctor González. que también exigen que la calle llegue al río.