La cuarteta formada por Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook serán los responsables de llevar a puerto seguro a la embarcación
Unos Ángeles Clippers totalmente renovados.
Así podríamos llamar a la franquicia con sede en Los Angeles, California, tras el gran inicio de campaña que están teniendo en la Conferencia Oeste.
Evidencia es su récord de 23-14, cuarto mejor récord de su conferencia.
Pero lo más impactante de esta franquicia fundada hace 54 años (1970), bajo los nombres de Buffalo, San Diego y Clippers, es en la forma que han jugado.
No hay duda que la llega de James Harden ha sido clave para su éxito, además de sus jugadores estrellas Kawhi Leonard y Paul George.
En el caso de Kawhi acaba de firmar una extensión de contrato por las próximas tres temporadas y $153 millones.
Cabe señalar que el jugador ganará $53 millones en la primera temporada de este nuevo contrato, y $50 millones los dos años restantes.
El base Harden ahora es más defensa, más recursos en ataque, más organización y menos tiros.
Y no es para menos, ya que cuenta en su alrededor con los tiradores letales ya mencionados, además de Russell Westbrook que aunque ha abandonado el pedestal de los mejores bases, sigue atesorando explosividad, fuerza y capacidad de penetración, pese a bajar eficiencia en el tiro.
Harden exhibe promedio de 17.4 puntos por juego, 4.8 rebotes y 8.4 asistencias.
De su lado, Westbrook lo ha hecho muy bien como suplente con 10.8 puntos por encuentro, 5.9 rebotes y 4.6 asistencias.
Pese a su baja en sus triples dobles, la gerencia está muy satisfecha con su trabajo.
Con relación a Leonard es poco que se puede decir, ya que tan solo su presencia en la alineación abridora es algo atemoriza al contrario.
Promedia en la actualidad 24 puntos por juego, 6.0 rebotes y 3.5 asistencias. Los Clippers solo necesitan que esté sano.
De su lado, Paul George sigue mostrando ser un gran jugador. Promedia 23.5 puntos por encuentros, 5.6 balones atrapados debajo del aro y 3.8 asistencias.
El pívot Ivica Zubac, aunque tiene tendencia a sufrir en defensa ante quintetos rápidos, tiene recursos e intensidad para hacerse notar en ataque.
Basta con observar su average de 9.7 rebotes por partido y 12.5 puntos.
El alero Terance Mann es extremadamente inteligente . Pese a su promedio de 7.3 por juegos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencia ha podido hacer química con sus compañeros como quinteto regular. Además de contar en la banca con Norman Powell, Daniel Theis, P.J. Tucker, Moussa Diabaté, Jordan Miller, entre otros.