Los Ángeles, mucho más que la ciudad
de las estrellas

Los Ángeles, mucho más que la ciudad <BR>de las estrellas

Ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, Los Ángeles es un destino difícil de resistir. Esta urbe es una de las más cosmopolitas del país del Norte, donde se encuentra gente de diversas etnias y culturas, lo que le imprime un carácter único. Y si a ello se le suman las playas de Santa Mónica, las exclusivas mansiones de Beverly Hills y todo el glamour de Hollywood Boulevar, lo convierten en el lugar ideal para visitar durante todo el año.

Es famosa por ser la ciudad de las estrellas de cine, y Hollywood es una de sus principales atracciones. La mejor manera de recorrer este lugar es a pie. A poco de andar por sus calles uno se encuentra con uno de los íconos del mundo del cine: el Mann’s Chinese Theatre (Teatro Chino), declarado monumento histórico. Esta famosa sala de espectáculos actualmente es utilizada para el estreno de las grandes producciones. El Paseo de la Fama es otro de los sitios legendarios. En el, estrellas de la talla de Clark Gable, John Wayne, Gene Kelly, Marylin Monroe, Frank Sinatra, Bette Davis, Eddie Murphy y Jack Nickolson han dejado las huellas de sus manos y pies. Los más fanáticos pueden adquirir el mapa de las estrellas por US$5 y visitar algunas de las mansiones de sus ídolos en Beverly Hills. También hay muchos tours que ofrecen visitas guiadas por las principales mansiones.

SANTA MONICA

Santa Mónica, a unos 30 minutos del centro de la ciudad, es uno de los barrios más atractivos y preferidos por los visitantes. Su encanto no se restringe sólo a sus famosas playas. En las calles aledañas, especialmente en 3erd Promenade, hay gran cantidad de cafecitos, restaurantes y tiendas para disfrutar durante todo el año. Venice Beach es la playa más famosa ya que fue uno de los símbolos de la contracultura de los años 60, y hasta hoy conserva su aire de rebeldía. Pasear por su costanera significa tener la oportunidad de encontrarse con artistas callejeros, lectores de tarot, musculosos personajes y vendedores ambulantes que ofrecen artesanías (a muy buen precio), además de conocer diversas tiendas de surf y gimnasios.

El pueblo de Los Ángeles es la parte más antigua de la ciudad, donde hay 27 edificios históricos que rodean la plaza principal.

Los Ángeles posee el área de compras más exclusiva de todo el mundo. Se trata de Rodeo Drive, en Beverly Hills, con galerías de arte, tiendas de alta costura y exclusivas joyerías donde los ricos y famosos son atendidos con previa cita.

Para comprar barato hay que ir directamente hasta el Fashion Distric, también en el downtown, donde se ofrecen todo tipo de productos a muy buenos precios. Como es tan grande, más de 82 cuadras, se recomienda tomar uno de los tours gratuitos en Trolley que parten frente al California Mart, Olympic Blvd, entre las calles Main St. y Los Angeles St. Salen cada hora entre las 10 y las 12.

Los principales centros comerciales son California Mart, ubicado en la calle Los Angeles St, entre la calle 9 y Olympic y The New Mart, en la calle 9, entre Main Street y Los Angeles. Santee Alley, ubicado entre la calle del mismo nombre y Maple Avenue, es un bazar al aire libre que se especializa en productos en oferta.

Farmers Market, en el distrito de Wilshire, es un de los sitios más representativos de esta metrópoli. Entre sus cientos de puestos llenos de alimentos hay quioscos especializados en comida israelí, de cajún, japonesa, china, tailandesa, francesa y mexicana. Se puede estar fácilmente más de medio día visitando estos puestos de comida y los almacenes de arte.

LA VIDA NOCTURNA

Uno de los más famosos es sin duda The Viper House, abierto en 1993 y cuyo dueño es el actor Johnny Deep. En él se realizan conciertos en vivo con una capacidad para 250 personas y entre los artistas que han desfilado por su escenario destacan Johnny Cash, Tom Petty and the Heartbreakers, Stone Temple Pilots, Bruce Springsteen, Oasis, Counting Crows, Lenny Kravits, Pearl Jam y SherylCrow, entre otros. Está en 8852 Sunset Blvd. West Hollywood. Abre todos los días de 9:00 p. m. a 2:00 a. m.

Moomba también en West Hollywood es otra de las alternativas favoritas de los visitantes ya que además de ofrecer exquisitos platos, posee un “lounge” en el cual se alternan grupos de música en vivo con los mejores DJ de la ciudad. Está en 665 N. Robertson Blvd West Hollywood.

Otra alternativa más tranquila es el Hollywood Bowl, un anfiteatro natural ubicado en las colinas afuera de Los Ángeles. Es la sede de la orquesta filarmónica de la ciudad y por su escenario han pasado Frank Sinatra, Los Beatles y Mikhail Baryshnikov. Hay conciertos todo el año, especialmente los meses de verano y la entrada es gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas