Los Angelinos citan las claves para triunfar

Los Angelinos citan las claves para triunfar

Los Angelinos de los Ángeles de Anaheim se debilitaron durante el receso de temporada y, para colmo, par de sus principales integrantes pasaron a formar parte de la férrea oposición.

Vladimir Guerrero, su mejor toletero por muchos años, pasó a Texas, mientras que el utility de lujo Chone Figgins firmó con los Marineros de Seattle. A estas pérdidas se le suman que  su as monticular Jhon Lackey aterrizó con los Medias Rojas de Boston y que el jardinero Gary Matthews Jr. se fue vía cambio a los Mets de Nueva York.

La tropa dirigida por Mike Scioscia se apoyará en sus talentos de la franquicia como son el cubano Kendry Morales, que viene de una superba temporada, y el dominicano Erick Aybar, quien probó que es un jugador de valía al batear para promedio de .312. A nivel de picheo, confiarán en el resurgir de Ervin Santana.

Sin embargo, la pieza más difícil de encontrar es el sustituto de Figgins, que  era su ex tercera base y primero en el orden al bate. El piloto le dará la oportunidad al novato Brandon Wood para que cubra la antesala y el nuevo primer bate será Aybar.

El equipo consiguió varias herramientas para alivianar las salidas. Contrataron al nipón Hideki Matsui para suplantar a Guerrero, además de los lanzadores Joel Piñeiro, Fernando Rodney y Brian Stokes.

La futura rotación no es la mejor de las Grandes Ligas, pero sí los puede ayudar a mantener la hegemonía de la división. Los miembros serían Jered Weaver, Santana, Joe Sanders, Scott Kazmir y Piñeiro. Sobre el cuerpo de relevistas, Anaheim dio un golpe acertado con la contratación del dominicano Rodney, que puede lanzar en cualquier rol. Estaría disponible para tomar la pelota en las entradas del medio del partido o terminaría el encuentro ante la debacle del inconsistente Brian Fuentes, que salvó en 48 ocasiones, pero que no convence a nadie.  Morales, Torii Hunter y Matzsui completarán la masa de poder, con el ingrediente de que si el japonés se mantiene en salud es un hecho que despachará 25 cuadrangulares y remolcará 100 carreras.

Todo dependerá de los achaques físicos del trío ofensivo.

Jugadores claves de Angelinos de Los Angeles

Primera base

Kendry Morales

Kendry Morales se ha convertido rápidamente en un jugador a tomar en cuenta en las aspiraciones de Los Angelinos tras la lucha de conquistar el banderín de su división. El bateador ambidextro viene de tener una gran campaña ofensiva al pegar para .306, con 34 cuadrangulares y 108 vueltas producidas en 152 juegos que vio acción con los Angelinos. Todo eso luego de participar solo en 27 juegos en el 2008.

Campocorto

Erick Aybar

El pequeño pero eficiente jugador del cuadro dominicano Erick Aybar deberá demostrar que su actuación en el 2009 fue toda una realidad. El también batedor ambidextro jugó brillante a la defensa, además de enseñar un bate dulce y productivo a la hora de Los Angeles lo necesitaba. Ahora más con la salidad de Chone Figgins.

Cerrador

Fernando Rodney

El relevista dominicano Fernando Rodney tendrá la gran responsabilidad de preservar los juegos de los Angelinos en los innings finales. Rodney enseñó con los Tigres de Detroit ser un cerrador confiable, por lo que la geren cia de los Angelinos lo contrató con la finalidad de que pueda cumplir con su objetivo. Resultará interesante ver a Rodney relevando para Anaheim.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas