ALGO DE TODO

Elsa Ramirez

Los animales carroñeros, o sea, los que se alimentan de cadáveres de otros animales, no se enferman al comerlos porque sus jugos gástricos son altamente ácidos lo que hace que se descomponga cualquier virus, parásito o bacteria que entre a su estómago. Los buitres mojan sus patas con su orina conteniendo amoniaco que extermina casi cualquier bacteria.

La parte gelatinosa entre la clara y la yema del huevo se llama “chalaza”. Su función dentro del huevo es la de mantener la yema en suspensión y que se mantenga en el centro de la clara para que no toque los bordes del interior de la cáscara. Si al partir el huevo nota que la “chalaza” no tiene su color blanco y casi es imperceptible, es indicio de que el huevo está viejo y a punto de ponerse en mal estado.

La empresa de videojuegos Nintendo comenzó en 1889 en Kioto, entonces llamada Nintendo Koppai, fabricando barajas. En 1955, Hiroshi Yamauchi, biznieto del fundador, heredó la empresa y la convirtió en Nintendo Playing Cards Co. Ltd, logrando un contrato con la empresa Disney para fabricar barajas con los personajes animados de la compañía.

La Nintendo Playing Cards volvió a cambiar de nombre a Nintendo Company Limited e invirtió en hoteles, juguetes y flotas de taxis. Fue en los años 70 cuando inició a desarrollar videojuegos y consolas, convirtiéndose en la empresa pionera de ese género y una de las más fuertes del mundo.

Diluir una cucharada con moño de bicarbonato de sodio que fácilmente conseguimos en cualquier farmacia en un litro de agua, produce un plaguicida y fungicida para las plantas. Póngalo en un pulverizador y rocíe las hojas, el tallo y la tierra. Debe rociarse al final de la tarde cuando no le dé el sol para evitar que queme las hojas.