¿Los antioxidantes combaten el cáncer?

¿Los antioxidantes combaten el cáncer?

Prevenir.
Seguramente has escuchado sobre los múltiples beneficios de los antioxidantes, sustancias que se encuentran en alimentos como los arándanos, frutos secos, legumbres o la soya. Sin duda uno de los más importantes sería el de combatir el cáncer.

Tiene lógica que los antioxidantes puedan prevenir el cáncer, dado que poseen la capacidad de combatir los radicales libres que se producen en nuestro cuerpo, que son los encargados de dañar las células, el ADN y pueden conducir a dicha enfermedad; sin embargo, a pesar de que muchas investigaciones indican lo anterior, existe una nueva teoría por parte de un equipo en la University of Texas Southwestern Medical Center, que revela que los antioxidantes podrían empeorar el desarrollo de cáncer.

¿A qué se debe? Los investigadores tomaron células de cáncer de piel en humanos y las inyectaron en ratones.

Posteriormente a algunos de los roedores les administraron altas dosis de antioxidantes, y después de realizar análisis, los científicos encontraron que en los ratones que recibieron la dosis de antioxidantes, el melanoma se esparció a otras partes del cuerpo de forma mucho más rápida que en los que no fueron suministrados con nada, lo que hace más mortal a la enfermedad.

La mejor hora para  bañarse

Hay dos tipos de personas: las que se duchan en la mañana y las que lo hacen por la noche. Lo cierto es que ambas posturas defienden los beneficios del baño antes de salir de casa a trabajar y antes de acostarse.

Ventajas de bañarse en la noche: Te podrás levantar más tarde. Asearte en la noche mantendrá tu ropa de cama más limpia y libre de bacterias por más tiempo. Dormirás más relajada. Te deshaces de los gérmenes que adquiriste durante el día.

Ventajas de bañarte por la mañana: Empiezas el día fresca y llena de energía. Mejoras la circulación y el flujo sanguíneo. Tu piel y tu pelo estarán menos grasosos, durante todo el día.

Sobrepeso y   problema de  diabetes de tipo 2

Hay quienes imaginan a los pacientes con diabetes de tipo 2 con sobrepeso y con una vida sedentaria, pero esto no tiene que ser así realmente. Este problema puede afectar a personas tanto con un peso elevado como con un peso bajo.

Aunque parezca que estás sana, quizá tengas hábitos en tu vida que son poco saludables y estos te harán más vulnerables a desarrollar esta enfermedad.

¿Te aterran las fiestas decembrinas?

Hay años en que por más que buscas el lado bueno de las fiestas decembrinas, no lo encuentras; ya sea porque no te llevas bien con los miembros de tu familia y las cenas te parecen tediosas o esta época te trae recuerdos tristes, ¡pero no sufras!

A continuación presentamos algunos consejos que te ayudarán a superarlas… e incluso disfrutarlas.
1. Sé realista. Tienes que recordar que tu familia y amigos no son perfectos, nadie lo es, tampoco los festejos tienen por qué serlo. Disfruta de cada momento que se presente y convive más con las personas que te hacen feliz.

2. Di que no. Está bien que digas “no” a las invitaciones con las que te sientas incómoda (a la vecina que te cae mal, por ejemplo) La idea es que hagas tuya cada fiesta a la que asistas, para que no te sientas triste por tener que ir.

3. Escápate rápido. Si debes acudir a un compromiso que no te agrada, planea llegar tarde y salir temprano. Puedes presentarte justo en el momento en el que sirvan la cena, saludar amablemente a las personas, comer y retirarte sigilosamente.

4. Ve preparada. Ok, ¿a quién no nos han tocado los interrogatorios incómodos de la tía? La mejor defensa que tienes es planear las respuestas con anticipación, puedes valerte de algunas mentiritas o respuestas cortantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas