Los apagones provocan nuevos enfrentamientos en barrios SFM

Los apagones provocan nuevos enfrentamientos en barrios SFM

POR FRANCISCO CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
La violencia se intensificó ayer en diferentes barrios de esta ciudad, ante los apagones de más de 24 horas que desde hace días afectan a esta población.

  En medio de los apagones, manifestantes atacaron a tiros el destacamento de la Policía Nacional en el sector Hermanas Mirabal, que opera en el mercado público de aquí, ubicado en la avenida Libertad esquina Salomé Ureña.

  Los agentes de servicio ripostaron el ataque, disparando ráfagas de ametralladoras, pero de no se reportaron personas heridas.

  Un fuerte contingente policial reforzó el referido destacamento, para evitar nuevos ataques.

  Posteriormente los jóvenes se replegaron hacia la zona Norte, específicamente en la avenida Libertad esquina Emilio Prud»»homme, donde al caer la tarde de ayer todavía se registraban intercambios de disparos entre manifestantes y agentes policiales.

  En tanto que una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana y otra perteneciente a la Defensa Civil se mantenían ayer en los alrededores del lugar de los enfrentamientos.

  Previo a los tiroteos, los manifestantes procedieron a incendiar numerosos neumáticos y a lanzar obstáculos y desperdicios a las calles, para evitar el tránsito de vehículos.

  Asimismo, un camión recolector del ayuntamiento de esta ciudad fue interceptado por manifestantes en la avenida Libertad, y todos los desperdicios fueron vertidos en la vía, obstaculizando el tránsito y provocando un olor nauseabundo en toda la zona.

  En tanto que en el barrio San Martín manifestantes se enfrentaron a tiros y pedradas con los agentes policiales, específicamente en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte esquina Duvergé.

  En toda esa zona, al igual que en los principales tramos de la calle San Martín se observan numeros desperdicios y hasta troncos de árboles en medio de la vía.

  Numerosos neumáticos arden en diversas intersecciones de esta vía, y la misma situación se presenta en los barrios Santa Ana, Vía Férrea, 27 de Febrero, San Pedro, Rivera del Jaya, Savica, Madrigal, Juan Alberto Espínola, Buenaventura Grullón, 24 de Abril, Ugamba, entre otros.

  En esos sectores, jóvenes, mujeres y niños se han lanzado a las calles en protesta por el descalabro del servicio energético.

  Las principales empresas de esta ciudad han tenido que cerrar sus puertas debido a que las plantas de emergencia no aguantan, mientras que en el hospital San Vicente de Paul la situación es desesperante, debido a que ni siquiera hay dinero para comprar combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas