Los apagones siguen afectando empresas  barriales

Los apagones siguen afectando empresas  barriales

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas de  los barrios de la provincia Santo Domingo y de la capitalcontinúan afectadas  por los apagones de ocho y diez horas de duración diario. Entre las  más perjudicadas se encuentran los negocios establecidos en zonas como Villa Mella, Cristoy Rey y el ensanche La Fe.

 La información la ofreció ayer Issachard Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa.

Estimó que con relación a como estaba el suministro de energía hace poco más de un mes, ahora se percibe una mejoría leve con relación al déficit de electricidad.

Recordó que en la mayoría de los barrios de Santo Domingo, que concentra  la mayor cantidad de  empresas medianas y pequeñas, los apagones hace más de un mes duraban  hasta 15 horas diarias, y ahora de entre ocho y diez, “que sigue siendo demasiado”.

Manifestó que esa situación sube mucho los costos del sector y merma su competitividad y productividad frente a los productores del exterior con los cuales compiten sus empresas.

Según han denunciado empresarios del sector, en promedio una industria pequeña gasta diario RD$1,500 en combustibles para sus plantas de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas