Los apagones tienen al grito a empresarios y pequeños comerciantes

Los apagones tienen al grito a empresarios y pequeños comerciantes

Apagones

Ante el desplome del suministro de energía eléctrica, pequeños comerciantes dicen estar al grito y no aguantar más las extensas horas de apagones.

“Nuestros equipos no funcionan a capacidad, por ende esos cambios de luz cuando van y vienen nuestros equipos han sido afectados de tal manera que tengo maquinas que se me han dañado en los últimos días”, dijo un comerciante.

Otro ciudadano consultado por noticias SIN, asegura que ante la falta de energía eléctrica eso obliga a cuidarse también de los ladrones.

Puedes leer: Ciudadanos manifiestan indignación en redes sociales por tanda de apagones

“De noche es un problema con los ladrones también hay que cuidarse con esta luz. A mi todavía no se me ha dañado nada pero le hace falta a uno con las cervezas”, expresó.

“Como es posible que en un salón, uno no se gane ni siquiera 10 pesos para uno comprar arroz y darcelo a cuatro niños menores que tengo”, manifestó una joven que depende de un pequeño salón de belleza.

A los apagones se les suman las quejas por el aumento en la tarifa eléctrica, aspecto que los ciudadanos manifiestan por ser además un servicio que no reciben.

“Yo lo recibo bastante caro y unos apagones que no encontramos que hacer”, refirió una señora.

De su lado, una señora abordada por periodista dijo que, “Ya se fue, ahora dura tres o cuatro horas para venir”.

Los problemas que general estos apagones son innumerables y afectan directamente los servicios que brindan a los ciudadanos en los diversos sectores.

Se recuerda que en días pasados el Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (las Edes), Andrés Astacio, reconoció que con la salida por “mantenimiento” de dos de las unidades de Punta Catalina existen restricciones para suplir la demanda y es motivo de algunos apagones.

“La salida de estas dos plantas implican ciertas restricciones; déficit de generación, que a su vez implica restricciones en capacidad que tenemos las distribuidoras de suplir el servicio a todas las zonas del país”, dijo.

Podrías leer: Gerente EDESUR dice apagones son por mantenimiento

Morrison

Más temprano, el gerente general de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), Milton Morrison, negó que los constantes apagones tengan que ver con las empresas distribuidoras de electricidad, sino con un tema de mantenimiento.

Las declaraciones de Morrison han irritado aún más a los ciudadanos que se expresan a través de las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas