Los aparatos electrónicos nuevos podrían traer virus

Los aparatos electrónicos nuevos podrían traer virus

Nueva York. AP.   Desde los iPod hasta los sistemas de navegación, algunos de los aparatos electrónicos más populares llegan a los negocios con inesperadas adiciones: virus de fábrica que roban contraseñas, invitan a los hackers y producen toneladas de correo indeseado. 

Es bien sabido que cuando uno baja pornografía o abre archivos adjuntos de origen desconocido se expone a recibir virus. Pero ahora también se corre el mismo risgo al incorporar cualquier accesorio a la computadora. 

Un estudio de la AP comprobó que esto sucede con algunos de los aparatos más vendidos de la actualidad, incluidos iPods, cámaras digitales y herramientas de navegación Tom Tom.  En la mayoría de los casos, el origen de estos virus son las fábricas chinas que producen los artículos. 

Da la impresión de que la presencia de virus responde a deficientes controles de calidad –como, por ejemplo, un empleado descuidado que conecta un reproductor musical infectado durante una prueba– y no es producto de una campaña organizada de sabotaje. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas