Los armadores, piezas imprescindibles en la NBA

Los armadores, piezas imprescindibles en la NBA

Los armadores o base, llamados “águilas asesinas” por su gran manejo del balón para que ningún enemigo pueda arrebatárselo, se han convertido en figuras claves en el éxito o no de sus equipos.

Pero el punto más relevante de esos “pequeños gigantes” es la perfección en su crecimiento, ya que en la actualidad el baloncesto cuenta con excelente jugadores de su posición, los cuales han dado un mayor brillo y esplendor a la NBA.

Basta con mirar los quintetos de las distintas Conferencias para darse cuenta de la verdadera realidad, razón por la cual se hace difícil señalar el mejor de lo mejor.

Aunque será motivo de discusión, hemos hecho una exhaustiva investigación para escoger a lo que a nuestros entender son los mejores con relación al manejo del balón, sus destrezas para pasar la bola, eficacia para tira al aro e inteligencia en el juego.

En la actualidad John Wall, de Washington Wizards, es la figura principal en cuanto a los armadores al liderar la liga en asistencias con 387 para un promedio de 10.5, robos del balón con 78. Además de promediar 17.3 puntos por juego.

El jugador de 6’4” es uno de los jugadores con más potencial en la liga, y parece haber encontrado con un equipo el cual él necesitaba en su entorno para su desarrollo.

Chris Paul , de los Angeles Clippers, sigue siendo aún uno de los mejores del negocio.

El armador de 6`0 pies de estatura promedia 17.9 puntos por partido, 4.5 rebotes y 9.5 asistencias.

Stephen Curry, de Golden State, no solo tiene promedio de 23.0 puntos por juego sino que tiene average de 8.1 asistencias.

Kyle Lowry, de Toronto Raptors, ha sido la gran sensación este año con 7.7 bolas repartidas y 20.5 de averge.

Russell Westbrook, de Oklahoma City, se une al amplio grupo. El tiene dominio del balón, pero por lo general en un “pistolero” nato, que desde que tiene el balón lo quiere es tirar al aro.

Este año ha mejorado en ese aspecto del juego al promediar 7.1 asistencias y 26.2 puntos por juego, luego de regresar de una lesión. James Harden 26.9, con 5.7 rebotes y 6.6 asistencias.

Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, presenta averga de 6.3 asistencias y 22.2 puntos.

Publicaciones Relacionadas