Los aromas que identifican la Navidad

Los aromas que identifican la Navidad

Cada época del año tiene su aroma característico, y la Navidad no puede ser la excepción. Es ese olor que hace recordar esos momentos de añoranzas vividos cuando eramos niños.

Además de oler a las frutas características de este tiempo, hay otros aromas que evocan la alegría de la Navidad: el incienso, la mirra y las especias aromáticas como la canela o el clavo dulce, son algunos de ellos.

Para hacerlos parte del ambiente, puedes contar con varias opciones. Los palos de canela, por ejemplo, puedes utilizarlos para forrar los velones que tengas en casa. Los puedes atar con una cinta y el olor de esta especia invadirá tus espacios.

Otros amantes de este intenso olor prefieren hervir la canela en agua, llenar un recipiente y colocarlo en un lugar específico. Y muchas personas lo utilizan para aromatizar el baño.

Con el clavo dulce también hay otras opciones. La mezcla de esta especia con los cítricos resulta un aroma fascinante. Además, los cítricos como las naranjas son muy utilizados para aromatizar la casa en este tiempo de pascua.

El blog Deli-papel muestra cómo hacer un ambientador muy natural, utilizando solo una naranja o mandarina y clavos dulces.

Sobre un plato (puede ser uno con figuras alusivas a la Navidad), colocas la fruta, a la que previamente le hayas insertado todos los clavos, dejando fuera solo la cabecita.

La imagen que te presentamos en este trabajo te puede dar una idea de cómo hacerlo.

Debido a la facilidad de elaboración de este tipo de manualidades, puedes hacer que tus hijos se involucren en los preparativos de la Navidad. Para ellos seguro que será una experiencia fascinante.

Velones aromáticos. También puedes acudir a los velones. Si todos los años acostumbras a comprarlos hechos, en esta ocasión puedes optar por preparar los tuyos. Así puedes hacerlos a tu gusto y medida.

Para ello puedes comprar la parafina, ponerla a derretir en un recipiente sobre el fuego, agregar el aroma que prefieras (aceites con olor, especias, cítricos…) y vertirlo en envases de diferentes formas. No olvides colocar hilo de nylon o gangorra en el centro, que servirá de mecha para el encendido.

Si tienes algunos envases de cristal, también podrías llenarlos con esencias aromáticas y colocarles un pedacito de algodón en el centro. Pero antes debes darle una forma alargada, pues será la mecha de tu velón casero.

Cuando enciendas el algodón, el olor de la esencia se expandirá por el lugar.

Publicaciones Relacionadas