Los aromas y los espacios

Los aromas y los espacios

El ambiente de un hogar no sólo se consigue por la decoración, sino también con el aroma. Por eso, lo mejor es escogerlo con cuidado: Evite los olores fuertes y nunca los mezcle con otros aromas. Es mejor sugerir que exagerar, es necesario que el olor que escoja para su hogar no desagrade a ninguno de sus habitantes.

Pero además asegúrese que ningún miembro de la familia sea alérgico a sus ingredientes.

– Para conseguir un buen olor en el microondas, caliente agua perfumada con unas ramitas de tomillo y una rodaja de limón en un recipiente de cristal. Luego seque con un paño el vapor de agua que se haya formado.

– Para eliminar los malos olores que dejan en la nevera algunos alimentos, deje en su interior unos trocitos de vainilla en rama.

– Otro truco para acabar con el mal olor que algún alimento ha dejado en la nevera es colocar en su interior un plato lleno de leche. Es una forma de absorber los aromas desagradables.

– Si quiere eliminar los olores de su nevera una vez que la ha vaciado para descongelarla, ponga en su interior un plato de vinagre hirviendo.

– No guarde nunca las esencias aromáticas cerca de la cocina porque se deterioran. Si quiere mantener su sabor y su color, guárdelas en la nevera o en un lugar fresco.

Un popurrí casero

La palabra popurrí viene del francés «pot pourri», que literalmente significa «olla podrida», y que era una mezcla de restos de comida que se aprovechaban de un día para otro (o hasta de una semana para otra). Sin embargo, hoy en día su significado ha cambiado radicalmente puesto que se trata de una mezcla de flores y especias que proporcionan un aroma agradable con el que ambientar el hogar.

Aunque lo más común es comprarse una bolsa de popurrí en la tienda, lo cierto es que podemos fabricarlo fácilmente en casa con las flores y las especias que más nos agradan. ¡Así que anímese a crear su propio aroma totalmente personalizado!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas