Puerto Plata
En un anfiteatro con unas cuatro mil personas, la cantante dominicana Angela Carrasco y el cantaor español Diego el Cigala cantaron bajo la lluvia y su voz y su carisma se elevaron por todo lo alto para hacer de la noche una de las más espectaculares sobre el cielo de Puerto Plata.
Aunque la noche parecía despejada y prometía un aire fresco, cuando la artista apareció en escena a las 10:06 de la noche, con un vestido largo de amplia falda y de un estampado azul oscuro con blanco que contrastaba con su figura, comenzó a llover. Eso, sin embargo, no fue obstáculo para seguir cantando “Dominicana” y continuar con “No me puedo quejar”, “Lo quiero a morir”, “ Amigo mío”, “Boca Rosa” y “Necesito de alguien como tú”.
El público disfrutó los chistes y en cierto modo la burla que, sobre sí misma, ella hizo en tono de risa, ya que habló sobre su figura, de la que dijo: “eso no se opera, todavía aguantamos”.
A seguidas se sonrojó e hizo un silencio interior para decir “estoy feliz de disfrutar de estos aplausos” y siguió cantando “Necesito de alguien como tú”, “Ahora o nunca”, “Cariño mío”, “Pregúntale a la noche”, “Tú eres mi hombre”. Finalizó con “Quererte a ti” y el público de pie la hizo llorar. “Gracias. Hay aplausos y hay aplausos y cuando vuelves a la cuna dónde abriste los ojos por primera vez se vive el encanto”.
Para que Diego el Cigala pudiera agotar su turno tuvo que esperar que la lluvia parara, quizás por unos 20 minutos.
Acompañado de once músicos de la orquesta colombiana Cali Big Band, el Cigala cantó los temas de su disco tributo “Indestructible”, comenzando con “Moreno soy” y luego “Si tú supieras”, “Porque no ha de ser verdad”, “Inolvidable”, “La Mulata”, “Corazón Loco”, “Lágrimas Negras” y, a piano, interpretó “Invencible” y “Cóncavo y Convexo”.
“Amo a la República Dominicana”, dijo. Y entre unos cuantos tragos y esa inigualable magia escénica e interpretativa, a las 2:00 a. m., sin miedo a su voz y sin miedo a la constante llovizna que caía sobre el anfiteatro, complació a los asistentes con “Dos Gardenias para ti” y, para despedirse, llamó a Ángela Carrasco y a dúo hicieron “La 40”.
El espectáculo de el Cigala y la Angelita Carrasco fue montado por el empresario Luis Medrano.