Los artistas cristianos celebran
su presencia  en los premios Casandra

Los artistas cristianos celebran<BR>su presencia  en los premios Casandra

Troi Orlando Espejo
t.orlando@hotmail.com
La música cristiana se ha ganado su espacio en la sociedad y desde hace unos años los premios Casandra han destinado una categoría para los cantantes que representan ese estilo musical tan especial. 

Para esta XXIV edición del ceremonial que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), los cristianos estarán representados por cinco ministros que con sus canciones se dedican a expresar gratitud al Señor.

Redimi2, Nancy Amancio, Egleyda Belliard, Jairo Puello y el dúo Tokados, son las figuras de la música cristiana que compiten para disputarse la estatuilla que  reconocerá su labor en el pasado año.

En tal sentido hicimos contacto con los cantantes cristianos que para este año encabezan la lista del renglón Música Religiosa, a lo que cada uno expresó lo muy emocionado que sienten por su escogencia y agradecieron a Acroarte el haber tomado en cuenta su aporte musical a las vidas que necesitan de Dios.  

Redimi2. 
El rapero G.C. Wily, mejor conocido en el ambiente musical como Redimi2, al momento de enterarse de la noticia que daba cuenta de su nominación, reaccionó sorprendido, ya que en tiempo atrás el género del rap no estaba siendo tomado en cuenta.

“Me siento privilegiado por la designación”,  sostuvo el mas internacional intérprete del género urbano cristiano del país.

Nancy Amancio.
Por su parte la cantante Nancy Amancio dijo sentirse muy bien, porque siempre que hay una nominación para un cristiano, el evangelio se expande mucho más.

Egleyda Belliard.
En iguales términos se  expresó Egleyda Belliard, quien dijo que es un privilegio que Dios le ha dado de poder participar en el Casandra, y exhortó a todo el mundo a no trabajar para premios. “Yo aconsejo a los artistas que no trabajen para premios, sino para cambiar corazones que es lo más importante, y eso me ha tocado vivirlo y disfrutarlo. Gloria a Dios por este reconocimiento”, puntualizó la intérprete de “Esta es mi fe”.

Jairo Puello.
Para este artista estar en el ceremonial lo hace sentirse muy bien, ya que se trata de un premio dado por personas que no son cristianas, que han visto lo de Dios a través de los ministros del canto. “Yo me siento muy bien, porque sencillamente esto es un reconocimiento de un pueblo no cristiano a lo que Dios está haciendo a través de los ministros del canto en  la República Dominicana”, expresó el joven adorador que además calificó el 2007 como el año más exitoso en su carrera ministerial.

Tokados.
Este fenomenal dueto católico formado por Roberto López y Johanne Comprés,  con su primera producción titulada “Gracias a Dios” le bastó para ser incluido y demostrarle al mundo que la calidad musical en la música cristiana no tiene banderas, ni credos.

Johanne Comprés, vocalista del grupo, agradeció la nominación a Acroarte y nos confesó que “en lo personal, Tokados tiene como finalidad, no ganar premios, ni recibir a cambio del canto un pago por lo que hacemos, sino que lo que queremos es evangelizar a las personas”.

Los cantantes cristianos  coincidieron en que su canto busca impactar los corazones que están sedientos de una palabra que los edifique, independientemente de premios o galardones.

La inclusión
El renglón de música religiosa fue establecido en los premios Casandra desde el 2004, en la gestión de  Féliz Vinicio Lora, y desde esa fecha ha ido captando más adeptos en el público.

 Esto le ha valido para que las emisoras seculares incluyan en su programación no sólo canciones, sino programas especializados en este tipo de canto. Con  Marivell Contreras, actual presidente de Acroarte, se ha mantenido en vigencia  este espacio para los hombres y mujeres que cantan para Dios y que acudirán al cremonial el próximo lunes. 

Las frases

Redimi2

Gane o no, el hecho de que estemos los cristianos metidos en el Casandra, ya eso es un triunfo para la cara del evangelio en República Dominicana”.

Nancy Amancio

Siento que en los cronistas de arte hay una sensibilidad y un reconocimiento a la música cristiana. Es un privilegio estar ahí”.

La cifra

05 Nominados.  La casilla  de  Música Religiosa está llena en esta edición del Casandra. Desde el 2004, Acroarte le dio entrada a la música cristiana, cuando  Alfareros ganó la presea; en el 2005 fue Lilly Goodman y  en 2006 el premio se lo llevó   Padre  Chelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas