Los asaltos son normales en sectores Santo Domingo Este

Los asaltos son normales en sectores Santo Domingo Este

Reportaje por el residencial Amalia y alcaia 2. por la muerte de una ejecutiva del banco, a mano de los delincuente que penetraron en su casa y le dispararon, en foto :calle Principal casa HOY Duany Nuñez 20-1-2020

Con el temor de que en sus propias casas pueden ser asaltados en cualquier momento, viven los residentes en la urbanizaciones Las Acacias II, Valentina, Amalia y Los Alpes 4 en Santo Domingo Este, así lo expresaron ayer algunos en la zona donde fue asesinada la ejecutiva bancaria Julissa Campos a manos de delincuentes armados en la madrugada de ayer.
Entre el temor y la indignación algunos comentaron que por la ausencia de la Policía Nacional en el sector, los asaltantes que andan a sus anchas, cegaron la vida de la gerente bancaria Julissa Margarita Campos Hernández.
“Ellos andan como si nada por aquí atracando por todas estas calles, sobre todo entre 2:00 a 6:00 de la tarde”, expresó un joven mientras comentaba del asesinato de la señora Campos Hernández de 43 años.
Una de las vecinas que vive cercano a donde ocurrió el hecho de sangre, explicó que solo en la Calle Principal del residencial han hecho más 15 asaltos en las casas, en menos de 2 años.
“En todas las casas de esta calle se han metido a robar. En algunas hasta han amordazado a las personas”, dijo la joven que se negó a dar su nombre.
Otro señor desde la azotea de su casa, advirtió que ante la ola de asaltos han tenido que poner rejas, algunos con alambradas electrificadas o tener perros para cuidarse en las noches.
“Los vecinos estamos en zozobra, porque llegan en motores armados y se meten. Mira cómo mataron a esa pobre señora esos malditos”, dijo enojado.
Muchos dicen que hay agentes de la policía implicados en los robos, en complicidad con nacionales haitianos de la zona.
En el Colmado El Gallo de la calle Valentina a pocas cuadras del asesinato, el cuadro de incertidumbre era el mismo en los comentarios de la gente.
“Por aquí la Policía no pasa y por eso la gente no puede andar en la calle. Hasta a los niños asaltan”, explicó una señora.
Según los vecinos. Todo ocurrió a la 1:30 AM de ayer lunes, cuando los asaltantes cruzaron la verja y al intentar penetrar a la sala, Julissa y su esposo despertaron con el ruido. Intentando ahuyentar a los delincuentes el esposo gritó y le respondieron con un disparo que impactó en el pecho a la señora Julissa.

Publicaciones Relacionadas