Los astronautas del Atlantis concluyen tareas  en estación

Los astronautas del Atlantis concluyen tareas  en estación

WASHIGTON,  (EFE).- Patrick Forrester y Steven Swanson concluyeron ayer, en la cuarta y última caminata espacial, los trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) previstos durante la misión del «Atlantis».

   Una vez vuelta la normalidad tras la puesta en marcha de los ordenadores en la EEI, que no funcionaron durante cuatro días, los astronautas se concentraron en tareas que habían quedado pendientes para dar más autonomía a la base galáctica.

   Forrester fue el primero en emerger por la escotilla de despresurización al vacío, a 350 kilómetros de altura de la Tierra, para la que fue la segunda caminata con su colega Swanson, que duró seis horas y media. «Vamos, sal», le dijo.

   Su tarea principal fue preparar para su activación un junta rotatoria que permitirá a unos nuevos paneles seguir al sol y generar energía para la Estación.

   El «Atlantis» trajo la plataforma donde van montados los paneles, la cual fue instalada el 11 de junio pasado, pero aún faltaban unos pequeños toques para dejarla lista para operar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas