Los Astros apagan al joven Johnny Cueto

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/D9AF0ABF-C346-41DE-8E72-BFCB3BCF801C.jpeg

CINCINNATI.   AP. Lance Berkman disparó su jonrón 18 en el Great American Ball Park, la mayor cantidad por parte de un pelotero visitiante en la historia del estadio, y remolcó tres carreras para llevar el jueves a los Astros de Houston a su quinta victoria en fila, esta vez por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

   La víctima del jonrón de dos carreras, además de un doblete productor de otra, fue el novato dominicano Johnny Cueto (1-2), cuya recta de 96 millas de hora no pudo frenar el encendido ataque de los Astros.

   Esta es la mejor racha de los Astros en un año, ya que la última vez que ganaron cinco seguidos fue entre el 16 y 20 de abril del 2007.  Cueto toleró ocho hits, su mayor cantidad en cinco aperturas, y cinco carreras en siete entradas. El dominicano José Valverde lanzó un noveno perfecto para su tercer rescate. Por los Astros, Miguel Tejada de 3-0.

      Por los Rojos, Edwin Encarnación, de 3-2.

Rockies 4

Cubs 2

DENVER .AP.   Aaron Cook lanzó ocho entradas sólidas y Brian Fuentes se apuntó su primer rescate en 10 meses para que los Rockies de Colorado derrotasen ayer jueves 4-2 a los Cachorros de Chicago.   Cook (3-1) ganó su tercer juego seguido y cortó la racha de seis victorias en fila de los Cachorros. Jason Marquis, el abridor de Chicago, toleró ocho hits y ponchó a cuatro en siete innings. Kevin Hart (2-1) cargó con la derrota en relevo.   Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0 y Pie de 3-2, una remolcada.

 Filis 3

Cerveceros2

 MILWAUKEE  .AP.   Un doble productor de dos carreras de Pat Burrell quebró un empate en el octavo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.   El batazo de Burrell por el jardín izquierdo, coronó un rally de los Filis tras dos outs ante el relevista David Riske (0-1), quien retiró a los dos primeros bateadores antes de transferir a Greg Dobbs y luego permitir un sencillo a Chase Utley.   La victoria fue para el relevista de los Filis Tom Gordon (1-2) tras salir bien librado de un atolladero con las bases llenas en el séptimo, una de las dos excelentes oportunidades para anotar que los Cerveceros malograron en el juego.   Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

   Cardenales 6

Piratas2

PITTSBURGH .AP.   El boricua Joel Piñeiro tuvo una labor destacada de siete episodios, y Brian Barton dio la ventaja a San Luis con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada, para que los Cardenales derrotaran ayer jueves por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.   Piñeiro (1-2), quien ganó por primera vez desde el 27 de septiembre, cuando blanqueó a los Mets por 3-0, llegó al partido con una efectividad de 8.10, pero limitó a Pittsburgh a una carrera y cuatro hits, con seis ponches y un pasaporte.   Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 2-2 con una impulsada.   Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-0.

 Bravos 7

Marlins4

ATLANTA .AP.    Chipper Jones celebró su cumpleaños 36 bateando tres imparables en tres oportunidades, incluido un cuadrangular, para llevar el jueves a los Bravos de Atlanta a una victoria de 7-4 sobre los Marlins de Florida.    Por los Marlins el dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-0 con una carrera anotada.

Nacionales 10

Mets 5

Washington. AP . Felipe López bateó jonrón con las bases llenas para conducir a los Nacionales de Washington a un triunfo 10 por 5 sobre los Mets de Nueva York. Por Washington, Cristian Guzmán y Wily Mo Peña de 5-2 cada uno. Por los Mets, Luis Castillo de 5-3. José Reyes de 5-1.