Houston (EEUU).- Los Astros de Houston colocaron hoy en asignación al jardinero dominicano Carlos Gómez, como un anticipo de su salida del equipo y la llegada desde las ligas menores del cubano Yulieski Gurriel.
Gómez, a quien los Astros adquirieron en un traspaso con los Cerveceros de Milwaukee en julio del año pasado, tuvo promedio de .210 con cinco bambinazos, 29 carreras producidas y 13 bases robadas en 85 juegos por la novena de Houston en lo que va de temporada.
El jardinero de 30 años fue llamado al Juego de Estrellas en el 2013 y el 2014 como integrante de los Cerveceros, pero en 125 partidos por los Astros, bateó apenas .221 con nueve cuadrangulares, 42 remolcadas y 22 bases robadas.
Gómez conectó par de cuadrangulares por Houston en la postemporada el año pasado, incluyendo uno en el Juego del Comodín de la Liga Americana, en el cual los Astros doblegaron a los Yanquis de Nueva York para avanzar a la Serie Divisional.
Los Astros han caído en una racha de derrotas que los ha alejado de la lucha por el comodín de la Liga Americana en favor de los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit.