Los Astros darán batalla con Clemens y Pettitte

Los Astros darán batalla con Clemens y Pettitte

Dicen por ahí que el buen pitcheo siempre le gana al buen bateo. Si eso es cierto, entonces los Astros de Houston están encaminados a dar la batalla durante la temporada del 2004 porque se han fortalecido considerablemente en ese departamento.

En la campaña muerta los Astros dieron el palo del año al conseguir a Andy Pettitte en la agencia libre, luego que el zurdo decidiera no seguir con los Yanquis.

Asimismo, y por su relación con otro ex estelar de los Yanquis, Pettitte atrajo con su llegada a Houston al derecho seis veces ganador del premio Cy Young, quien salió del retiro para lanzar en su hogar natal, Texas.

Esto para unirse a una ya poderosa rotación de pitcheo que cuenta con figuras como Roy Oswalt, ganador de 10 partidos en 20 aperturas, y Wade Miller, que consiguió 14 en 33 oportunidades.

Pettitte como el más esperado a tener éxito en la rotación ya que mantiene la juventud y la experiencia de cuatro anillos de campeón junto a los Yanquis de Nueva York.

Pettitte viene de un año en el que ganó 21 partidos y tuvo apenas ocho derrotas, mientras registraba una efectividad de 4.02. También logró acumular una suma de 180 ponches.

Deberá aprovechar su llegada a la Liga Nacional para disminuir su porcentaje de carreras limpias permitidas y además tiene a su favor el cambio de liga y que los bateadores no lo conocerán tanto como en la Americana, donde había jugado por alrededor de una década.

En el caso de Clemens, el futuro inmortal mantiene todas sus herramientas aún a sus 41 años de edad.

Cuando finalizó la temporada pasada y después de haber ganado 17 con nueve derrotas y 3.91 de efectividad, anunció su retiro, algo que todo el mundo creyó a destiempo.

Pero una vez decidió regresar para su campaña número 21, de inmediato se pensó en lo bien que le iría jugando cerca de casa.

[b]DOTEL ES CERRADOR[/b]

Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial de parte de la gerencia o la dirigencia de los Astros, el relevista dominicano Octavio Dotel será el cerrador de Houston este año.

Después de pasar varias temporadas como el preparador de mesa de Billy Wagner, Dotel tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para el reto luego que el maestro partiera en la agencia libre.

En sus años preparando y lanzando un promedio de dos entradas por aparición, Dotel demostró haberse convertido en el mejor preparador de las mayores. Ahora la transición es para finalmente conseguir el estrellato que hasta la fecha se le había negado.

En el 2003, Dotel participó en 76 partidos y en 87.0 entradas tuvo una efectividad de 2.48, consiguiendo 97 ponches y permitiendo apenas 24 carreras limpias y solo 31 transferencias.

Por eso cabe esperarse una buena actuación de parte del nativo, quien se aproxima a su sexta temporada en las Grandes Ligas.

[b]OFENSIVA BALANCEADA[/b]

En el plano ofensivo, los Astros tienen poco que envidiarle a sus demás contrapartes de la Liga Nacional, principalmente en la División Central en la que residen.

Su principal arma sigue siendo el inicialista Jeff Bagwell, el caballo de fuerza de la organización que por años ha sido el pilar ofensivo de este club.

Con Bagwell se encuentran el intermedista Jeff Kent y los jardineros Lance Berkman y Craig Biggio, un grupo compacto de hombres que cuentan con la capacidad de disparar más de 30 jonrones, empujar 100 carreras y batear para un promedio superior a .300.

El venezolano Richard Hidalgo todavía no acaba de descollar con la magnitud que todo el mundo espera, pero es otra pieza que podría ser de mucha utilidad para Jimy Williams y los Astros.

[b]NOTAS DE LOS ASTROS[/b]

La gerencia de los Astros ha hecho un grupo de movimientos para conseguir la fuerza necesaria con el fin de poder avanzar en la postemporada, algo que nunca ha sucedido en la historia de la franquicia.

Se espera que al haberse fortalecido en el plano del pitcheo, puedan competir con más fiereza con los Cachorros de Chicago, quienes los superaron por apenas un partido durante la temporada pasada.

Los Astros prometieron, sin embargo, un grupo de concesiones a Clemens para que pueda pasar tiempo con su familia durante la temporada, por lo que habría que ver de qué manera afecta esto en el clubhouse.

El fuerte es la rotación con Clemens y Pettite, y seguidos de Roy Oswalt, Wade Miller y Tim Redding.

Si el cerrador Dotel hace su trabajo entonces no extrañarán a Billy Wagner, pero si hay algún titubeo, entonces el criollo cargará “pesado”.

El dirigente Jimy Williams tratará de tener éxito nuevamente con los Astros. El año pasado quizás no consiguió todo lo que se esperaba de la franquicia, pero no se puede criticar demasiado si se toma en consideración que la diferencia fue de apenas un partido.

Los Astros tendrán una campaña de triunfos y pelearán con los Astros por el banderín de la División, o en su defecto, el wild card.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas