Los Astros logran dramática victoria en el 9no ante Seattle

Los Astros logran dramática victoria en el 9no ante Seattle

Yordan Álvarez mira el batazo que da la victoria a Astros.

Yordan Álvarez puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros de Houston superaron ayer martes 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su serie divisional de la Liga Americana.

La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.

Houston estuvo en desventaja durante todo el juego tras una mala apertura de Justin Verlander. Pero los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron imponiéndose al dominicano Julio Rodríguez y a los Marineros, para comenzar con el pie derecho la serie.

Closer look at Astros' Yordan Alvarez's wild walk-off home run

Seattle, que avanzó a los playoffs con un pasaje de comodín, ganaba por 7-5 cuando el novato David Hensley, bateador emergente, se embasó con un out en la novena entada, gracias a que un lanzamiento del cerrador Paul Sewald le rozó el uniforme. Sewald ponchó al venezolano José Altuve antes de que el dominicano Jeremy Peña bateara un sencillo al jardín central para poner fin a la labor del
taponero. Scott Servais, manager de los Marineros, tomó luego la decisión arriesgada de colocar en la lomita a Ray.

Le invitamos a leer: MLB: Jugadores que podrían retirarse tras la temporada 2022

Álvarez encontró el segundo pitcheo de Ray y envió la pelota a las butacas del jardín derecho. Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas Carlos Santana de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada.

Publicaciones Relacionadas