Los Astros
repleto de interrogantes

Los Astros<BR> repleto de interrogantes

Los Astros de Houston iniciarán la temporada con el manager debutante Brad Mills, además del novato Tommy Manzella como torpedero.

La organización dio un paso temeroso, durante el receso de la estación, dejando ir al dominicano Miguel Tejada, quien bateó para promedio de .313 con 14 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas. Suplir esa ausencia será de mucha valía.

Houston, además, dejó ir a LaTroy Hawkins, Chris Coste, José Valverde, Doug Brocail, Aaron Boone, Darin Erstad y Mike Hampton.

Las pérdidas de Hawkins, Valverde y Hampton debilitan el cuerpo de relevo, que es vital para preservar los partidos.

La gerencia contrató a Pedro Feliz, Matt Lindstrom, Brandon Lyon, Brett Myers, Cory Sullivan y Kevin Cash.

El dirigente Mills tiene definido su rotación abridora con el as Roy Oswalt y luego el dominicano Wandy Rodríguez, Myers, Bud Norris y Brian Moehler.

Mills espera que el zurdo Rodríguez vuelva a lanzar como en la temporada anterior, donde terminó con marca de 14-12 y efectividad de 3.02, además de  conseguir 192 ponches.

La contratación de Myers le brinda profundidad al combinado porque puede ir alrededor de 200 entradas con facilidad. También puede cerrar partidos en caso de emergencia como lo hizo en 2007, cuando salvó 21 encuentros.

El novato Norris y el veterano Moehler discutirán la posición con el novel Felipe Paulino, que debe iniciar en AAA, pero podría ser una opción para el cuerpo monticular.

La ofensiva del club descansará en el grueso de la alineación que componen Carlos Lee y Lance Berkman, quienes deben producir unos 25 cuadrangulares y más de 100 carreras remolcadas.

La adición del dominicano Feliz, a pesar que estuvo por debajo la temporada anterior,  eleva la defensa del conjunto y además aprovecharía la verja del jardín izquierdo para despachar más de 15 jonrones.

La posible alineación sería Michael Bourn, Kaz Matsui, Lee, Berkman, Feliz, Hunter Pence, Tommy Manzella y Humberto Quintero.

Esa proyección mezcla contacto, velocidad y poder, condición que los mantendría en la pelea de la División Central del viejo circuito.

Sin embargo, los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago se vislumbran como conjuntos más compactos y, por ende, con más probabilidades de llegar a la postemporada.

Houston terminó la pasada estación con un pésimo récord de 74-88 para ubicarse en la quinta posición, detrás de San Luis, Chicago, Cerveceros y Cinncinati.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas