Los Astros siguen de favoritos en el Oeste

Los Astros siguen de favoritos en el Oeste

Astros de Houston/Fuente externa

A pesar del escándalo de robo de señas que terminó con el despido del dirigente A.J. Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, los Astros de Houston siguen siendo los favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana.

Y luego del retraso de la temporada por la pandemia y que la campaña iniciará sin fanáticos, pocos recordarán el drama vivido durante el invierno y la primavera pasada.

Pero la verdad es que los Astros no necesitan muchos trucos para ganar, poseyendo uno de los mejores lineups de la Liga Americana, encabezado por el venezolano José Altuve. George Springer, Alex Bregman, Yuli Gurriel, Carlos Correa y Josh Reddick ayudaron a los Astros a ganar 107 partidos el año pasado y para la campaña recortada, Fangraphs proyecta que ganarían 36 encuentros para dominar el Oeste.

Justin Verlander encabeza la rotación abridora y estará disponible para el Día Inaugural tras recuperarse de una lesión en la ingle y cuentan además con Zack Greinke, Lance McCullers Jr., José Urquidy y Josh James, con el cerrador Roberto Osuna liderando un bullpen sólido.

Los Atléticos de Oakland deben ser la principal amenaza a los Astros en el Oeste, tal y como lo fueron la pasada campaña.

Se destaca el pitcheo de Mike Fiers, Sean Manae, el dominicano Frankie Montás luego de cumplir su suspensión por dopaje, además de Jesús Luzardo y A.J. Puk. Como cerrador tienen a Liam Hendricks.

Los Angelinos tendrán de vuelta tanto en la rotación como en la alineación al japonés Shoei Ohtani y mantienen al mejor jugador de Grandes Ligas, con Mike Trout, además haber obtenido al antesalista Anthony Rendón en la agencia libre, por lo que deben mejorar con relación al cuarto puesto y 18 juegos por debajo de .500 del año pasado.

Albert Pujols jugará su penúltima campaña en las mayores y está sano, además de Justin Upton y Andrelton Simmons como piezas a destacar.

Hansel Robles es el cerrador del equipo y tienen a Andrew Heaney, Ohtani, Julio Teherán, Dylan Bundy, Griffin Canning y Matt Andriese en una rotación que no termina de convencer.

Los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas se disputarán el sótano de una división Oeste que promete cierta competencia entre los primeros tres ya mencionados.

Publicaciones Relacionadas