Los astros y la decoración

Ya sea de aire, tierra, fuego o agua, cada signo va a tener una manera diferente de usar colores, texturas y estilos a la hora de añadirle personalidad a su casa.

AIRE

Los adornos más recomendados para los signos de este elemento son las mariposas o gaviotas, como símbolos de libertad. Usted irradia una gran energía y es entusiasta. La decoración que elija debe ser moderna, que realce su sofisticado estilo de vida.

Géminis. Regida por Mercurio, la mujer nacida bajo este signo tendrá como precedente ser muy comunicativa. La decoración que elija será muy alegre y juvenil. En su casa siempre habrá una biblioteca amplia y una computadora bien equipada. Su hogar debe tener una sala de artes visuales y otra de entretenimiento, con juegos, películas y karaoke. Por lo general, las Géminis son desordenadas, por lo que no debe tener demasiados adornos en sus casas.

Libra. Su fuerte son las relaciones públicas, por lo tanto, su área social es su campo de operación. Deberá ser glamorosa y con una decoración clásica y sumamente ordenada. Su planeta regente es Venus, ama la belleza y el amor, por lo que el cuarto matrimonial deberá estar siempre bien arreglado: sábanas blancas o de tonos pasteles con encaje y muebles de colores claros.

Acuario. Está regido por Urano y Saturno. Tenga en su dormitorio, los elementos con los que pueda desempeñar su pasatiempo favorito. Las personas nacidas bajo el signo de Acuario aman el arte y son apegadas a su profesión. Su hogar debe estar equipado con lugares donde se rinda culto a la paz y a la armonía, como difusores para hacer aromaterapia, vaporizadores o generadores de ozono para purificar el aire.

TIERRA

Los signos que se rigen bajo el elemento tierra se caracterizan por ser realistas y sensatos.

Tauro. Bajo el planeta Venus, este signo prefiere una decoración basada en piedras, cristales de cuarzo, árboles o bonsáis. Un jardín espectacular será el tesoro más preciado para las nacidas bajo el signo de Tauro.

Virgo. Por lo general, las mujeres de Virgo son muy trabajadoras. Ellas prefieren tener en casa su propio gimnasio y un dormitorio espectacular con una cama enorme, sabánas de seda y de lino, y un vestidor con un gran espejo. Gustan mucho de la jardinería y les agrada colocar una fuente de agua a la entrada de la casa para atraer la buena suerte.

Capricornio. Muy sutil y toda una seductora, a la hora de elegir, ella no se fijará en los gastos, porque sabe que los adornos finos cuestan más, pero perduran. Pone mayor énfasis en la decoración del área social de la casa, porque esta reflejará su estilo: la comodidad, el bar –con gran variedad de cocteles–, muebles de madera y acero y una buena área de sonido serán indispensables en este espacio. Se inclina por los adornos de tierra: oasis, jardines en miniatura, bonsáis, etc. Su dormitorio será sencillo y acogedor. Prefiera las almohadas de pluma, ya que a veces le cuesta conciliar el sueño.

FUEGO

Siempre desean tener bajo control lo que desean. Les agrada poder exhibir las cosas finas que poseen. Al estar regidos por el Sol deben tener siempre presente los colores que van desde el rojo hasta el amarillo (simbolizando el fuego). Los elementos que no pueden faltar en su casa: las velas y los portainciensos. Si usted vive en la playa, trate de buscar una vivienda con una hermosa vista, así podrá ver el amanecer y la caída del sol.

Los elementos decorativos de los signos de fuego deben ser cuadros de atardeceres, salamandras, arco iris y dragones.

Aries. La romántica ariana cuida mucho a su pareja y puede sacrificar su espacio para hacer feliz a quien ama. Sus lugares preferidos son los que están dedicados a la salud y a la relajación: cocina, sala de masajes y terapias alternativas, y sobre todo, un paisaje espectacular. Siempre tendrá edredones y toallas finas, delicados accesorios y un comedor espectacular iluminado con lámparas de cristal, combinando lo clásico con lo más “in”: muebles forrados casi totalmente de tela, con poca madera. Elementos para decorar: Algunas cosas antiguas y un jardín lleno de reflectores. Elija plantas ornamentales y grandes para el exterior de su casa.

Leo. Su fuerte es la cocina. Esa área de la casa debe ser impecable, decorada con colores vivos y alegres, de preferencia combinados siempre con blanco. Utilice manteles y servilletas de tela en tonos rojos y cortinas transparentes, ya que la luz debe entrar a ese espacio. Mantenga los ventanales de toda la casa abiertos para que la energía solar fluya. Opte por una decoración moderna –con pocos accesorios para que no luzcan recargados– en la sala y en los dormitorios. Si es posible ponga pirámides de cristal en puntos como la sala de estar o en medio de las habitaciones.

Sagitario. Usted es muy ordenada y práctica. Le gustan los muebles de pino de estilo rústico y moderno a la vez. Jamás dudará en contratar a un decorador para que diseñe sus muebles. Detallista al máximo, seguramente querrá tener su propio estudio de trabajo, donde guardará fotos de sus viajes y de los momentos en familia. Prefiere destacar las áreas sociales, donde pondrá repisas modernas –llenas de libros–, pero no descuide su dormitorio, que por lo general será la mejor parte de su hogar. Elementos para decorar: fotos, recuerdos de viajes, piedras como la ágata y cristales rosados.

AGUA

Estos signos son emotivos e increíblemente sensibles. El ambiente en el que se encuentran debe ser apto para disfrutar momentos de soledad. La decoración elegida es la japonesa, con jardines externos con lagos que contengan peces y casas en miniaturas.

Cáncer: En su casa siempre debe haber un lugar para meditar y estar a solas, el cual puede ser un dormitorio de meditación y yoga o, un paisaje en el exterior de su hogar. Tenga fuentes de agua en el comedor y en la cocina. Las plantas son importantes, tanto en su vivienda como en la oficina. Si construye una piscina, no olvide decorarla con un extenso jardín alrededor, para que la energía se equilibre.

Las plantas ornamentales le irán muy bien a la sala de la casa de la mujer del signo Cáncer.

Piscis: Un acuario en su estudio u oficina es lo ideal. Usted es una persona melancólica, por lo tanto compre CD´s con sonidos para la meditación. La playa es el entorno perfecto para que usted viva feliz. Elementos para decorar: peces, sirenas y estrellas de mar, entre otras cosas. Téngalos dentro de una pecera o en el agua.

Escorpión: Usted siempre pondrá mayor empeño en el arreglo de las áreas sociales de su casa: el patio trasero, el jardín , la sala cerca de la piscina, es decir, lo que está a la vista. La decoración para este signo es la japonesa: muebles grandes y cañas de bambú, biombos y sombrillas. Todo muy minimalista. Fuente: www.revistahogar.com

ALGUNAS PRECISIONES

Aire: Acuario, Libra, Géminis.
Tierra: Capricornio, Virgo, Tauro.
Fuego: Leo, Sagitario, Aries.
Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis.

COLORES QUE RIGEN CADA ELEMENTO

Aire: blanco, tonos pasteles.
Tierra: verde, café, terracotas.
Fuego: rojo, colores que se asemejen al sol, amarillo.
Agua: azul, aguamarina, celeste y turquesa.