Los asturianos tienen un Centro en el país

Los asturianos tienen un Centro en el país

Con la presencia del  embajador de España en el país, Diego Bermejo Romero, y de autoridades del Principado de Asturias, fue inaugurado ayer el Centro Asturiano de Santo Domingo, ubicado en la avenida Bolívar número 58, en el sector   de Gascue.

Al iniciar los discursos, el presidente del Centro Asturiano, Rafael Rodríguez García, destacó la acogida que han tenido en la República Dominicana decenas de asturianos que emigran a este país desde hace décadas.

Dijo que el centro, del cual tienen réplica en varios países latinos,   pretende constituirse en un espacio para promoción de la cultura asturiana en el país y para mantener unida a esa comunidad.

Agradeció la colaboración del gobierno de Asturias, así como a varias instituciones y personalidades que ayudaron a la instalación del centro.

De su lado, Bermejo reconoció que el centro equivalió a muchos sacrificios de parte de la comunidad asturiana y  apuntó que aunque esté aparte de la Casa de España y del Centro Español de Santiago,  pueden realizar actividades  complementarias. 

“Se trata de un edificio muy  digno para España y Asturias  que puede  convertirse para que en el fondo todos buscan  un pedacito de su patria donde puedan  difundir su gastronomía, su historia y costumbre”, expresó Bermejo.

   Mientras,  Roberto Pérez, vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas, hizo un esbozo  de la migración  asturiana, la cual  aseguró se destaca por  estar constituida por  personas con gran dedicación al trabajo que   tienen presente las  raíces de su patria.

Zoom

 El Principado

Valentín Ruiz García, viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación del Principado de Asturias, aseguró que el gobierno asturiano  apoyará al centro para que pueda materializar las iniciativas que quieran poner en marcha. Favoreció que el centro sea un enlace para empresarios que quieran invertir en Asturias. Dijo que la nación Asturiana es próspera hoy en día, gracias a la contribución a los compatriotas que estaban en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas