Los atletas competirán por la gloria en Juegos Olímpicos de Invierno

Los atletas competirán por la gloria en Juegos Olímpicos de Invierno

La ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno, ayer en Pekín.

Anoche por el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como ‘El Nido’, para presentarse ante el mundo antes de saltar

Abrigados, con uniformes de los más variados colores y con las mascarillas que recuerdan que los Juegos se desarrollarán en plena pandemia, los deportistas de los 91 países participantes en Pekín 2022 desfilaron en la noche de este viernes por el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como ‘El Nido’, para presentarse ante el mundo antes de saltar a las pistas a luchar por las medallas y la gloria olímpica.

Temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero recibieron a los atletas en una ceremonia inaugural más breve de lo habitual, debido a las medidas de prevención del covid-19. Por el mismo motivo las gradas contaron con escaso público, que podía aplaudir pero no gritar.

Pese a ello, los deportistas intentaron convertir el desfile en la misma fiesta que recordaban de anteriores Juegos de invierno, una competición que llega en Pekín a su vigésima cuarta edición.

Siguiendo la costumbre que comenzó en los Juegos de Tokio 2020 y que ha llegado para quedarse, cada país pudo presentar dos abanderados, un hombre y una mujer.

Grecia, país cuna del olimpismo, abrió el desfile y, como mandan las normas, lo cerró la numerosa delegación local. Por lo demás, las 91 delegaciones participantes aparecieron por ‘El Nido’ por orden alfabético chino, desde Turquía hasta Italia.

Ander Mirambell y Queralt Castellet, los abanderados españoles, encabezaron un pequeño equipo de siete deportistas, representantes de los 14 deportistas que participarán en estos Juegos. Los demás no se trasladaron a Pekín por estar concentrados en las subsedes de competición.

Algunos dirigentes acompañaron a los deportistas, que fueron saludados desde la grada por los miembros españoles del COI Juan Antonio Samaranch y Marisol Casado y por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Castellet, aspirante a medalla en el halfpipe de snowboard, disputa los Juegos por quinta vez.

Publicaciones Relacionadas