Los atletas del futuro

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F9457F74-C43A-482C-9304-739D8CDEE7EF.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Con una vistosa ceremonia llena de colorido y de magia, presagiando que ahí estaba lo mejor, y un firme compromiso de que “jamás se romperá el ciclo de montaje cada dos años, fueron inaugurados ayer los IV Juegos Deportivos Escolares.

La ceremonia, celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue encabezada por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el director el Instituto Nacional de Educción Física, Daniel Lara.

Todo se inició con el desfile de los atletas participantes divididos por zonas, al compás de la marcha de los deportes, todos bien vestidos con los colores habituales de cada región. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del subsecretario de Educación,  Fausto Mota, presidente del Comité Organizador, quien dijo que tras varios meses de ardua labor, los IV Juegos Deportivos Escolares eran una realidad.

“Gracias al trabajo de un grupo de hombres y mujeres, hoy la secretaría de Educación, el INEFI y con el aporte de Sedefir, podemos decir que los Juegos llegaron para quedarse”, dijo Mota.

Sostuvo, como siempre, que el evento contó con el respaldo del presidente Leonel Fernández, quien siempre se mostró receptivo y dio todas las facilidades para hacer realidad el certamen deportivo estudiantil.

Estuvieron presentes varios subsecretarios de Deportes y de Educación, entre otras personalidades.

Felipe Payano.  Al dirigirse a los miles presentes en el Palacio de Voleibol, el secretario de Deportes, Felipe Payano, aseguró que los Juegos Escolares se harán cada dos años y que “nunca jamás” se interrumpirán, ya que cuentan con el apoyo y respaldo del Poder Ejecutivo y de la secretaría de Estado de Educación.

“No podemos permitir que estos importantes Juegos se quiebre su ritmo de celebración cada dos años”, dijo.

Alejandrina Germán.

 La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, pronunció el discurso central de apertura.

La funcionaria  dejó formalmente inaugurados los IV Juegos Deportivos Escolares en los que verán acción 1,700 atletas.

 Zoom
Los Juegos
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este. Se competirá hasta el domingo,  luego la premiación a las zonas y a los atletas más destacados que actuarán durante cuatro días defendiendo sus colores. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Física y el patrocinio de la secretaría de Educación, con el apoyo de la secretaría de Deportes.