Los atletas Duval, Paula y Rosa triunfan en el Maratón Claro

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/8A2C0499-216C-4F92-806D-D17A15E97A87.jpeg

Los destacados  corredores Edwin Duval, de Azua; Alfonso Paula, de Cotuí y Toribio Rosa, de Constanza, brillaron en el XXVI Maratón Claro por la Educación, al llegar en los tres primeros lugares en la categoría Overall Nacional tras alcanzar la meta de los 10 kilómetros en tiempos de 31:48.3, 31:55.7 y 52:51.6, respectivamente.

 El público que se congregó en la avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur, tributó aplausos a los campeones del Maratón Oficial de la Ciudad de Santo Domingo. En la rama femenina las ganadoras del primer, segundo y tercer lugares fueron Jordania Díaz, cronometrando   39:34.4; Leidi Ramírez Ramírez, con 39:34.2, y Raquel Félix de Clark, con tiempo de 40:50.4. Duval, de 22 años, primer lugar, quien corrió con el número 1180, dijo que su preparación y correr en medio de un clima excelente como el que reinó en el evento le permitieron hacer una carrera excepcional y lograr el triunfo.

“Desde que salí me dediqué a defender mi puesto y desde los siete kilómetros faltantes para lograr la meta me sentí confiado en que ganaría”, manifestó

Tanto Edwin como Alfonso y Toribio, quienes encabezaron el pelotón desde los cinco kilómetros restantes y sin ceder sus posiciones, llegaron a la meta serenos y sin muestras de cansancio. En la categoría Elite Internacional Masculino triunfaron en las tres primeras posiciones Jesús Ramírez, José Rubiera y Jorge Méndez. En la femenina  Cirlan Elena Daniele, de Rumania; Michelle LaFleur, de Estados Unidos.

Las claves

1.  Elite Claro

En Elite Claro Femenino triunfaron  Olga Santos, Deledda Correa y Mercedes Hermenegildo, y en la Masculino: Edison Fernández bueno, Juan Manuel Martínez Harigan y Andrés de la Cruz Abad.

2.  Gran asistencia

El maratón contó con una gran asistencia de personas.