Los Atléticos de Oakland han firmado un acuerdo vinculante para comprar nuevos terrenos para un nuevo estadio de béisbol con techo retráctil en Las Vegas después de no poder construir un nuevo lugar en el Área de la Bahía.
El acuerdo, anunciado por el presidente del equipo Dave Kaval, es para un sitio de 49 acres propiedad de Red Rock Resorts, la empresa matriz de Station Casinos.
Los Atléticos trabajarán con Nevada y el condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el estadio. Kaval dijo que los Atléticos esperan comenzar la construcción para el próximo año y esperan mudarse a su nuevo hogar para 2027.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: Judge roba jonrón a Ohtani y pega uno en victoria de Yankees
«Obviamente es un gran hito para nosotros», dijo Kaval. «Pasamos casi dos años trabajando en Las Vegas para tratar de determinar una ubicación que funcione para un hogar a largo plazo. Identificar un sitio y tener un acuerdo de compra es un gran paso».
Final de una era
Los Atléticos habían estado buscando un nuevo hogar durante años para reemplazar el obsoleto y deteriorado Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde que llegó de Kansas City para la temporada de 1968.
Habían tratado de construir un estadio en Fremont y San José antes de cambiar su atención a la costa de Oakland.
Las Vegas sería el cuarto hogar de una franquicia que comenzó como los Atléticos de Filadelfia de 1901-54.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, expresó su apoyo al acuerdo de compra y a que los Atléticos cambien sus esfuerzos hacia un traslado a Las Vegas.