Los atractivos turísticos de Montpellier  paso a paso

Los atractivos turísticos de Montpellier  paso a paso

Son muchas las maneras de descubrir Montpellier, “La ciudad donde nunca se pone el sol”. Cada uno deshace el hilo de sus deseos y de sus centros de interés en una ciudad histórica y moderna, multicultural y ecléctica.

 Montpellier es la octava ciudad de Francia, con una población de cuatrocientos ochenta mil habitantes, incluyendo la zona metropolitana.  Es una de las ciudades de más de cien mil habitantes, cuya población ha aumentado de forma ininterrumpida desde hace 50 años, período en  el que ha de doblado su población.

La ciudad es un importante centro industrial, metalúrgico y alimentario, que se destaca por su gran producción de vinos.

Lugares a visitar en Montpellier.   Plaza de la Comedia.  Este es uno de los más amplios espacios peatonales de Europa, ritmado por las 60,000 personas que acuden  cada día y alrededor las numerosas tarrazas de café.

Es el corazón latiente de la ciudad, dominado por su ópera, que tiene el mismo nombre, y su emblemática Estatua de las  Tres Gracias, y prolongado al este por la explanada y la Ópera Berlioz.

Museo Fabré.  Entre historia y modernismo, el museo Fabré (el Floron Montpelliense) lleva al visitante a un viaje por el mundo de las artes a través de los siglos.  Después de haber estado cerrado durante cuatro años por obras de rehabilitación, el museo ofrece de ahora en adelante, una circulación natural entre el Colegio de los Jesuitas del siglo XVII.

Acueducto St. Clement (XVIII).  Realizado siguiendo el modelo del Puente del Gard.

 No se lo pierda: la puesta en luces del acueducto por Yann Fersale… un paseo precioso bajo las luces azules y que hace resaltar el color de la piedra natural.

Facultad de Medicina.  Montpellier posee la más antigua escuela de Medicina del mundo occidental todavía vigente… su señor Guilhem VIII firmó un sorprendente edicto en el 1180, que estipulaba que cualquiera que sea, no importaba su religión o sus orígenes, tenía derecho a enseñar Medicina… así fue como nació, a finales del siglo XIII, esta prestigiosa  y concurrida Escuela.

Museo de la historia de Montpellier.  De origen románico, la cripta está constituida por la iglesia primitiva Sainte-Marie en el siglo X.  En el siglo XII se construyó una nueva iglesia.  Recibió su nombre cuando las personas que se dedicaban al cambio de moneda se instalaron al pie de sus muros.

La cripta rehabilitada ofrece una visita virtual en el pasado de Montpellier.  Huellas luminosas para hacer revivir la iglesia desaparecida, animaciones, video y acústicas, tantas técnicas modernas para volver a descubrir la historia de la ciudad.

Ciudad de moda.  Vanguardista y abierta, Montpellier cultiva su diferencia y le abre los brazos.  ¡Con un habitante de cada dos menor de 35 años, esta ciudad se encuentra en la categoría de los “spots” ineludibles para festejar y pasarlo bien!

Música actual / salas conciertos / rock/ discotecas.  Es bastante sencillo, en Montpellier hay salas de concierto por todas partes.  La ciudad rebosa de lugares donde  escuchar buena música y quedar con amigos… a un precio muy módico.

Teatro Jean Vilar, Trioletto (en el barrio de las facultades), Antirouille, Macadam Pub y otros tantos.

En cuanto a las discotecas, Montpellier tiene para satisfacer todos los deseos; establecimientos para todos los gustos, de todos los tipos, adaptados a todas las edades…

Para aprovechar del todo sus salidas, acuérdese del “Amigo”, el autobús  que comunica las discotecas de jueves  a domingo. También el hip hop forma parte   de la cultura musical  en el festival Battle of the Year (mayo).

Zoom

En la región… tradiciones

Les Paillasses de Cournonterral.  Este juego de carnaval, único en Francia, se desarrolla todos los Miércoles de Ceniza desde 1346 en Cournonterral.  En aquella época, habitantes de Cournon derrotaron a los habitantes del municipio vecino, acabando así con la rivalidad relativa a la recogida de leña… Desde entonces, los habitantes de Cournonterral hacen revivir cada año esta tradición… La gente se ensucia, se provoca y escapa de las Paillasses,   ejércitos de paños y “trapos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas