Los autos del 2012
 Novedades para todos los gustos

<STRONG>Los autos del 2012<BR></STRONG> Novedades para todos los gustos

Maurizio Frigati
La  característica más destacada entre los vehículos tradicionales más grandes y sofisticados es el creciente reto por desarrollar la performance en lo referente al consumo y a la emisión de gases sin sacrificar históricos atributos de comodidad, potencia y velocidad. En la categoría de los autos más pequeños y económicos, en la cual el ahorro es necesidad, puede notarse que los desafíos de ese espacio de mercado se concentran en lograr mejoras de seguridad y equipamiento. Debido a recientes legislaciones de los grandes mercados que obligan a las automotrices a integrar algunas propiedades en pasado opcionales, las compañías trabajan para mantener los mismos niveles de precios, entregando productos cada día mejor equipados. El grupo de los autos deportivos exaltan la elevadas potencias disminuyendo los consumos. Aquí les llevamos algunos exponentes que veremos en el mercado 2012.

BMW Serie 3.  BMW ha esperado que pase el Salón de Frankfurt, en octubre, para presentar oficialmente un mes después su nuevo Serie 3, el modelo más importante de su gama y que se pensaba debía ser descubierto en marzo 2012 en la exposición de Ginebra. La movida ha creado un gran revuelo entre sus competidores que ahora se han encontrado adelantados por la marca de la hélice. En su quinta generación, el nuevo Serie 3 es una combinación de sedán y deportivo. Tiene una variedad de versiones y de motores a elegir que incluyen un propulsor de cuatro cilindros doble turbo que desarrolla potencias equivalente a un 6 cilindros con menores consumos.

Porsche 911.  Aunque pueda parecer el mismo auto… desde hace 50 años, el nuevo Porsche 911 es un auto completamente nuevo, y según la marca alemana, el mejor que han hecho hasta ahora. El Carrera S es más ligero y potente que la generación anterior, creando probablemente el mejor 911 hasta ahora fabricado. El modelo ha sido presentado a mediado de noviembre en el Salón de Los Angeles.

Jaguar C-X16 Concept.  El Jaguar C-X16 es un prototipo que muestra con gran fidelidad el aspecto y las características que tendrá el nuevo modelo que actualmente está en la fase final de desarrollo y que se venderá antes de finalizar el 2012.

Este competidor directo del Porsche 911 es un coupé de 4,45 metros de longitud. También habrá una variante de carrocería descapotable. Para su andar tiene tracción trasera y está movido por un motor de gasolina y otro eléctrico (Hibrido). El de gasolina es un V6 de 3.0 litros, 380 CV de potencia y un impresionante torque máximo de 450 Nm. El motor eléctrico, de 95 CV y 235 Nm de torque, puede impulsar al auto por sí solo a velocidades inferiores a 80 km/h y puede sumar su potencia al de motor de gasolina. Este último modo de funcionamiento se activa desde un mando en el volante. Según Jaguar, el C-X16 puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Maserati Kubang.  Por el momento Maserati no ha dado mucha información respecto al primer SUV de su historia,  el Kubang, y sólo ha mencionado que la mayoría de sus componentes serán fieles a la filosofía de la marca, incluyendo el estilo, motor, suspensión, frenos, comportamiento y funcionamiento. La presentación oficial se espera para septiembre en el Salón de París y se espera su comercialización antes de finalizar el 2012.

Lexus GS.  Disponible para la venta en 2012, el nuevo Lexus GS estrena estética y mucha tecnología. Con sus 4,85 metros de largo y 1,84 de ancho, es un rival directo para los BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E. Su diseño exterior sigue respetando la imagen de una berlina de cintura alta, con una línea descendente desde el techo hacia atrás. Su imagen frontal asoma completamente renovada gracias a nuevas ópticas y tomas de aire más deportivas. El perfil se presenta ante la vista más agresivo y dinámico que sus versiones anteriores, poniendo de manifiesto la sustancial mejora lograda en su coeficiente aerodinámico.

Su nivel de equipamiento tecnológico supera todas las expectativas, dispone de Completa compatibilidad con dispositivos externos mediante Bluetooth, sistema multimedia total, equipo de sonido de 17 altavoces y un navegador satelital con pantalla de 12.3 pulgadas. Las motorizaciones van desde una versión híbrida hasta motores de V6 de 3.5 litros y 310 HP.

Volkswagen up.  El Volkswagen up! llega con un diseño atractivo y una ergonomía que ofrece las máximas capacidades de espacio en un tamaño mínimo (3.54 metros de largo x 1.64 de ancho), ideal para conducirse en las grandes ciudades. El up! es uno de los autos para cuatro pasajeros más pequeños que existen, pero el uso del espacio es excepcionalmente bueno e incluso tiene un área de carga de 33 pies cúbicos. Un auto ideal para el uso diario en ciudad y bajos gastos de mantenimiento. Ya se está vendiendo en Europa.

Subaru Impreza.  Con el nuevo Impreza Subaru ha incrementado sus esfuerzos para ganar en habitabilidad. El nuevo modelo, que sustituye a la generación actual, presenta exactamente las mismas dimensiones: 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Sin embargo, un cambio en la disposición de la estructura ha permitido a la casa japonesa ampliar considerablemente la habitabilidad del vehículo. En lo que a motores se refiere, este Impreza estará propulsado por la ya conocida mecánica boxer de 2 litros de 1.995cc que eroga una potencia máxima de 148 caballos. Tal como es costumbre, ofrece su tradicional tracción integral y transmisión.

El Alfa Romeo 4C, continúa su camino.  El Alfa Romeo 4C, presentado en el Salón de Frankfurt, puede ser el modelo que buscan todos para una autentica diversión al volante. Uno de esos modelos que por ser de dos plazas no se convertirá quizás en un superventas, pero sí será altamente apreciado por los aficionados a la adrenalina en estado puro. Este deportivo de verdad se espera entre en producción antes de finalizar el 2012.

Para amenizar la espera podemos comentar sus principales características: motor en posición central, propulsión a las ruedas traseras y dimensiones muy compactas.

La mayor parte de su construcción será en materiales ligeros como la fibra de carbono o el titanio, se anuncia un peso que rozará las 1.800 libras. El motor será un pequeño cuatro cilindros de 1.75 cc y se espera con una potencia, superior a los 300 caballos. El cambio será un secuencial de doble cloche y siete marchas. Las prestaciones serán descomunales, con una velocidad máxima superior a los 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h que rodará los 4 segundos.

Con todas estas credenciales, es normal toda la expectación que está levantando, y más si se considera que el precio no será prohibitivo (se rumora una cifra de 45.000 dólares).

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