LOS AZULEJOS otra vez dependerán del dúo de RD

LOS AZULEJOS otra vez dependerán del dúo de RD

Luego de un 2016 de ensueño en el que prácticamente lideraron toda la temporada la División Este de la Liga Americana y clasificaron a la postemporada por primera vez en más de dos décadas, los Azulejos de Toronto están obligados a volver a los playoffs en el 2016.
Pero el reto no será nada fácil, mucho menos después de haber perdido en la agencia libre a un hombre como David Price, quien desde que fue adquirido en un cambio desde los Tigres de Detroit a mediados de la pasada campaña.
Los Azulejos apenas consiguieron a J.A. Happ en la temporada muerta como un brazo destacado y la rotación queda bastante desolada con la salida, también, de Mark Buehrle y Mark Lowe.
¿Entonces quiénes lanzarán en Toronto?
Marcus Stroman, Marco Estrada, R.A. Dickey, Happ y Jesse Chávez son los lanzadores que están proyectados para abrir con los Azulejos en una temporada que podría resultar un gran dolor de cabeza para el dirigente John Gibbons.
Pero al final de cuentas, será con su ofensiva que el equipo canadiense buscará destacarse esta temporada.
Encabezados por los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, Toronto cuenta con el ganador del premio al Jugador Más Valioso con el antesalista Josh Donaldson.
Ellos lideraron el pelotón que produjo 891 carreras la pasada campaña.
Sumen a Troy Tulowitzki en el campo corto y las cosas lucen más que interesantes en ese sentido.
El problema, nuevamente, será quién logrará frenar los bates contrarios.
En el relevo tienen al cerrador Roberto Osuna y se destacan, entre otros, Aaron Sánchez y Brett Cecil.
Después de ganar 93 partidos la pasada campaña y llegar hasta la Serie de Campeonato, donde cayeron con los Reales de Kansas City, no se puede descartar que los Azulejos puedan volver a pelear.
De hecho, con un mago de los movimientos como Dave Dombrowski, no sería ilógico pensar en algún movimiento atrevido en medio de la temporada.
Y si no se logran extensiones contractuales con Bautista y/o Encarnación, no se sorprendan si se produce un cambio que involucre a uno de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas