La primera noticia que recibimos sobre Los Backyardigans nos llegó a través de una amiga cuarentona, que no tiene hijos pequeños.
La encontramos en su casa viendo la serie animada y cantando con ilusión una cancioncita en la que se declaraba princesa… o algo así.
Ante la burla de otras amigas, ella nos explicaba que además de que son muy lindos, los Backyardigans son muy útiles para la educación musical de los niños y por los altos valores que enarbola en cada uno de sus capítulos.
Convencida de la explicación, para los niños, pero sin entender su caso, nos animamos a buscar información en la Internet sobre los dichosos muñequitos que tienen de vuelta y media a los niños del país y de toda Latinoamerica, España y Estados Unidos.
Esto nos condujo a una realidad más comprensible, no solo los niños están locos por estos cinco personajes, que como El Chavo, se reunen en el patio de sus casas, sino, y sobre todo, los padres.
Sipnosis
Se trata de una serie musical con cinco pre-escolares que con su idea del mundo y lo que su imaginación les provoca, se embarcan en una serie de aventuras en las que se les presentan situaciones divertidas y otras menos alegres que les sirve como reflexión y aprendizaje en su proceso de crecimiento y maduración de su día a día.
Con las impactantes recreaciones de otros espacios y situaciones de la historia y la ciencia, los niños y los adultos aprenden, recuerdan y se envuelven en esa colorida fantasía.
Si algo aprenden los niños con Los Backyardigans es a expresar libremente su pensamiento, a bailar y cantar sin inhibiciones.
Personajes
Pablo es el pingüino, muy entusiasta y soñador. Su gran amigo es el alce Tyrone, quien tiene la facultad de llevar a los hechos lo que él sueña. Está Uniqua, una criatura elegante y traviesa y su gran socia, la hipopótamo Tasha, la que piensa y por último el canguro Austin, el más reciente en el grupo y por tanto el más precavido.
Los Backies, viven en el Back – yard o sea en el patio trasero. Escenario perfecto para realizar todas sus fantásticas ideas y su gusto por la música y el baile.
El espectáculo que han armado para Latinoamérica -con gran éxito, al igual que la serie de TV-, es el que trae Big Star Entertainment desde hoy hasta el domingo, al Teatro Nacional. Con las canciones de la serie en español y la gracia de estas pequeñas figuras, el escenario del teatro se convertirá en el patio de esta serie que ya no es solo para infantes.