Los bancos son los que tienen más que perder elección EEUU

Los bancos son los que tienen más que perder  elección EEUU

La banca es la industria que enfrentaría el mayor riesgo con los resultados de las elecciones en Estados Unidos, según una publicación de Bloomberg.

Las instituciones financieras son mucho más frágiles que otros sectores cuando se trata de la correlación de precios de las acciones producto de la sensibilidad según el repunte en las encuestas de Donald Trump y Hillary Clinton, agrega la publicación.
Entre las 100 acciones en el S&P500 con los lazos políticos más fuertes son JP Morgan Chase & Co. y Progressive Corp., cuya clara preferencia es por Trump. “Hay cosas que los demócratas quieren hacer que podrían perjudicar a estas empresas y las cosas que los republicanos quieren hacer les ayudarían; por ello es que las correlaciones son tan fuertes”, afirmó Dan Clifton, jefe de investigación de Strategas Research Partners en Washington.

La fuerte correlación con los candidatos a la Casa Blanca es algo más que procesar para los mercados, además de que la Reserva Federal considere elevar las tasas de interés y los signos de inflación que emergen en la economía mundial.

“Si bien prácticamente todas las industrias han demostrado una preferencia ocasional por un partido u otro durante la temporada de elecciones, ninguna ha estado tan vinculada a números de encuestas en el sitio web de RealClearPolitics como las compañías financieras”, explica la publicación. “Ellos son los únicos que se han movido en lockstep con las probabilidades del republicano Donald Trump, mientras que también se mueven inversamente a los números de Hillary Clinton, sugiriendo que los inversionistas creen que la diferencia más grande entre las agendas políticas de los candidatos puede ser cómo tratan a Wall Street”, agrega.

La publicación señala que “más allá de las financieras y del puñado de fabricantes de chips que comercian con Trump, la correlación más perceptible entre las elecciones y las industrias está asociada con una victoria de Clinton. Entre las 100 empresas más ligadas a la política estadounidense, 69 tienen relaciones inversas de moderadas a fuertes con sus tendencias. Esto sugiere que los efectos de una administración Clinton en empresas específicas son más fáciles de interpretar o que las encuestas representan una señal más fuerte sobre sus posibilidades”.
De las 50 acciones más ligadas a las encuestas de Clinton, 21 caen en la categoría de consumo discrecional, y las correlaciones son, en promedio, más fuertes que las empresas que se benefician de una victoria de Trump.

“No todo el mercado de valores ha mostrado una clara preferencia por algún candidato. Algunas de las relaciones más fuertes entre acciones y encuestas aparecen en los sectores industriales, en donde existen fuertes vínculos tanto para los números de Trump como para los de Clinton. Una posible razón: ambos candidatos ampliarían el gasto federal en un esfuerzo para impulsar la economía interna”, afirma la publicación..

“Los beneficiarios del aumento en el gasto fiscal, ya han previsto un mayor gasto en infraestructura después de las elecciones”, agrega.

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